San Antonio Spurs

GUÍA NBA 2018-2019

SAN ANTONIO SPURS

Los San Antonio Spurs retirarán el '20' de Ginóbili el 28 de marzo

Manu Ginóbili, durante un partido con los San Antonio Spurs.

Ronald Cortes

AFP

El equipo texano colgará la camiseta del argentino en el AT&T Center ante los Cleveland Cavaliers, según informa Shams Charania (The Athletic).

Ya hay fecha para que Manu Ginóbili vea su dorsal número 20 en lo más alto del AT&T Center: será el próximo 28 de marzo cuando sus San Antonio Spurs se enfrentan a Cleveland Cavaliers, según informa Shams Charania (The Athletic). Será la novena camiseta retirada por los texanos tras las de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

El argentino anunció su adiós definitivo al baloncesto el pasado 27 de agosto a través de las redes sociales: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el eterno escolta tras dieciséis temporadas luciendo la camiseta negra y plata de los Spurs.

Currículum brillante

Con Ginóbili (número 57 del draft de 1999) se fueron cuatro anillos de campeón (2003, 05, 07 y 14) de los cinco que suman los Spurs, dos all star (2005 y 2011) y un premio de Mejor Sexto Hombre (2008). En sus 16 temporadas NBA ha promediado 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias en 25,4 minutos. En las tres últimas campañas su anotación había bajado de los dobles dígitos (algo que no sucedía desde su año rookie, 2002-03) a media que él mismo asumía que sus días en las canchas se agotaban. En el verano de 2017 dijo que cada vez pensaba más en correr detrás de sus hijos y menos en medirse a las jóvenes estrellas de la Liga. 

Escolta de talento genial, uno de los grandes jugadores no estadounidenses de siempre, fue campeón de la Euroliga y MVP de la final en 2001, y dos veces MVP de la Liga italiana (todo con la Virtus de Bolonia). Y fue, claro, el líder de la inolvidable Generación Dorada de Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004, Bronce en Pekín 2008 y plata en el Mundial de 2002. En el día en el que ha anunciado su retirada se cumplen, precisamente, 14 años del histórico triunfo de la albiceleste ante Estados Unidos en las semifinales de Atenas: 89-81 con 29 puntos de Ginóbili.

En los Spurs ya solo queda Patty Mills del equipo campeón en 2014. Y Gregg Popovich, claro. Se han ido Kawhi, Green, Duncan, Parker... y ahora Ginóbili, el equipo no estadounidense que ha ganado cuatro anillos de campeón y un oro olímpico (solo lo han hecho ocho jugadores en total). Su destino, sin ninguna duda, el Hall of Fame

0 Comentarios

Normas Mostrar