Los Bucks se quedan solos en lo alto de la Conferencia Este
Los de Budenholzer son ya el único equipo sin derrotas de la liga gracias a su victoria ante Toronto, con quien compartía liderato hasta este partido.
Horas antes del Bucks-Raptors las expectativas de muchos aficionados se vinieron abajo al saber que ni Giannis Antetokounmpo ni Kawhi Leonard jugarían el partido. Las dos estrellas de los dos equipos invictos se iban a perder el encuentro por precaución y el interés de verles frente a frente se esfumaba. Pero con ellos dos fuera de combate lo que quedaba más que nunca era un duelo de equipos, una oportunidad de demostrar cuál de los dos podía seguir rindiendo al nivel mostrado hasta ahora sin apoyarse en su jugador franquicia. Y los Milwaukee Bucks fueron quien se llevaron esta batalla.
Los Raptors fueron todo el partido a remolque, haciendo la goma. No ganaron ni un solo cuarto y poco a poco vieron como se les ponía más cuesta arriba, hasta que cerca del final del tercer cuarto entregaron la cuchara. Desde ese momento fueron incapaces de reducir la distancia a menos de 12 puntos. La victoria de los Bucks se cimentó precisamente en una cosa que a los Raptors se les supone uno de los mejores de la liga: el fondo de armario. Siete jugadores acabaron en dobles dígitos de puntos, sin que ninguno de ellos anotase mucho más que el resto. Un auténtico trabajo coral de un equipo que funciona como un reloj suizo.
Con la ausencia de Giannis y Kawhi, las miradas se dirigieron hacia sus lugartenientes. Khris Middleton y Kyle Lowry tenían que tomar el relevo y, mientras que el primero estuvo bien aunque sin excesos, el segundo tuvo un partido nefasto. Middleton acabó con 14 puntos (4/9 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Lowry con 9 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, pero unos porcentajes que condenaron a los suyos: 21,4% en tiros de campo con un 0/9 en triples.
El máximo anotador del partido fue Serge Ibaka, acertadísimo desde todas las distancia y mostrando un rango de posibilidades en el lanzamiento muy positivo. Acabó con 30 puntos y un 12/21 en el lanzamiento, incluyendo 2 triples. También hay que añadirle 9 rebotes. Aparte de Ibaka destacó Siakam, con 22 puntos y 8 rebotes. Más allá de ellos dos, los Raptors no encontraron más armas con las que responder a los Bucks.
En los de Milwaukee, además de los 14 puntos de Middleton, su máximo anotador fue Ilyasova, con un doble-doble (19+10). Brogdon y Bledsoe (17), DiVincenzo (12) y Maker y Snell (11) también aportaron su granito de arena para que el equipo de Wisconsin se quede solo en lo alto del Este, antes de visitar el TD Garden el próximo jueves.