NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ralph Rivera, director Managing de NBA Europa y Oriente Medio

Empezará el 2 de enero y ha trabajado en diversos medios antes: fue director en Eurosports Digital con Discovery Communications y también de BBC Digital.

Actualizado a
Ralph Rivera, director Managing de NBA Europa y Oriente Medio

La NBA ha anunciado este viernes que Ralph Rivera, cualificado ejecutivo de medios y deportes con más de tres décadas de experiencia, ha sido nombrado Managing Director de NBA Europa y Oriente Medio (NBA EME). Rivera, que empezará con la NBA el 2 de enero, estará establecido en la oficina de la liga en Londres y reportará al NBA Deputy Commissioner y Chief Operating Officer Mark Tatum.

Como Managing Director, Rivera supervisará el desarrollo del baloncesto y del negocio de la liga en Europa y Oriente Medio y será apoyado por el liderazgo del equipo sénior de la región para continuar con el crecimiento de la popularidad del baloncesto.

Rivera ocupaba la posición de Managing Director en Eurosports Digital con Discovery Communications, donde era el responsable de liderar el negocio digital, incluyendo la web de deportes, Eurosports.com y la plataforma over-the-top (OTT) de deportes, Eurosport Player.

Antes de Discovery Communications, Rivera pasó seis años como Director en BBC Digital, donde supervisaba y lideraba la transformación de la presencia digital de BBC, incrementando el alcance digital de BBC hasta 40 millones de personas y convirtiendo el BBC iPlayer en el mejor servicio de vídeo OTT en Reino Unido. Anteriormente fue Presidente en Major League Gaming, y pasó 10 años en AOL como Senior Vice President y General Manager para Games International Programming.

“La extensa experiencia de Ralph en liderar importantes compañías de medios y deportes lo convertirá en el perfil adecuado para supervisar las operaciones de la liga en Europa y Oriente Medio”, ha dicho Tatum. “Estamos deseando trabajar con Ralph para alzar el baloncesto y la NBA a lo más alto dentro de la región”.

“Es un honor unirse a la NBA en un momento en que la liga no puede ser más popular”, ha dicho Rivera. “Estoy excitado por trabajar con nuestros patrocinadores y explorar nuevas formas de llegar e involucrar a los fans de la NBA en Europa y Oriente Medio y aumentar el número de niños y niñas que juegan a este deporte”.

Rivera se unió a Discovery en 2016 y fue el responsable de reconstruir el negocio directo a consumidor de Eurosports Digital. Ha dirigido equipos en toda Europa y ha expandido la cobertura deportiva de Eurosports, lanzando un nuevo patrocinio deportivo Premium para los 2018 Winter Olympics, Bundesliga y Lega Basket Serie A. Bajo su liderazgo, Eurosports Digital relanzó el Eurosport Player, expandiendo el alcance de la plataforma deportiva OTT a 69 países y territorios y convirtiéndolo en el servicio deportivo OTT nº1 en la red paneuropea.

Rivera posee un MBA en finanzas y negocios internacionales de la New York University, Stern School of Business y una licenciatura en informática de la Columbia Unviersity. Rivera formó parte de la BBC Executive Board, la BBC Children in Need Board y la Imperial College Data Science Institut Advisory Board.