Lillard mete 34 tras el descanso y los Blazers no fallan en Orlando
La marca de Lillard, que acabó con 41, es la mejor de la franquicia en una mitad y empata con Drexler como el Blazer con más partidos de 40 puntos.
Damian Lillard volvió a ponerse el traje de los días de fiesta y destrozó a los Magic con una exhibición anotadora que está su alcance y al de pocos más en la liga. El base acabó con 41 puntos, pero la borrachera de canastas llegó a partir del tercer cuarto, cuando metió 34. Es la mejor marca de la franquicia de Portland en una mitad de partido. Además, los 41 puntos le igualan a Klyde Drexler como el jugador con más partidos de 40 puntos (18) en la historia de los Blazers. Además, añadió 7 rebotes y 6 asistencias.
Por lo demás, el encuentro no tuvo demasiada historia, ya que los visitantes lo dominaron de principio a fin y nunca vieron peligrar la victoria. McCollum (22), Nurkic (18+10) y Zach Collins desde el banquillo (17+6 en 17 minutos) fueron los mejores junto a Lillard. Los Balzers se colocan 3-1 con esta victoria y ya miran los puestos nobles de la Conferencia Oeste.
Por su parte, los Magic están dando una de cal y otra de arena durante la temporada. El 2-3 en la clasificación es reflejo de ello en un equipo que venía de ganar contra todo pronóstico en el TD Garden. Nikola Vucevic logró un nuevo doble-doble (24+11) Terrence Rose estuvo muy acertado desde el banquillo (21 puntos, 5/9 en triples).