NBA | WARRIORS 144 - WIZARDS 122
Y Curry tuvo unos de esos días: ¡51 puntos en tres cuartos!
Los Wizards sólo pudieron observar cómo Curry volvía a hacer historia una vez más: metió 51 puntos, con 11 triples, sin jugar el último cuarto.
El inicio de temporada de Stephen Curry es de MVP. Recordando al inicio de estos Warriors de Kerr, e incluso al final de los Warriors de Jackson: derramando espectáculo por los cuatro costados gracias a sus puntos. Lo que pasa es que ahora, además de su inseparable Klay Thompson, tiene a Kevin Durant. Y con eso les basta a los de la Bahía. Aunque viendo lo que hizo contra los Wizards se refrenda que hay días en los que Curry se basta solo.
Washington llegaba al Oracle con el subidón de haber conseguido dos días antes en la pista de Portland, a los que rompió el invicto, la primera victoria de la temporada. De poco sirvió que Markieff Morris mantuviera sus buenos porcentajes, que Bradley Beal ejerciera bien de primera espada o que Kelly Oubre hiciera un apañado partido saliendo desde el banquillo, de poco o de nada. Acabaron perdiendo 144-122. Curry abrió las ventanas para que en las ciudades rivales se oyera cómo ruge su pabellón cuando está desatado.
Y sólo le bastaron tres cuartos para hacerlo, ya que el último ni lo jugó. Precaución extrema, pensarán algunos, pero también reflexiva. Como le ocurrió a Thompson el día que metió 60 puntos. Porque el de hoy era otro de esos días.
Daba igual quién se le pusiera delante. Brooks hizo hasta ajustes con Green, pero tampoco valieron Rivers, Wall ni Satoransky. Era imparable. No hay antídoto para cuando el '30' está así de enchufado y los Wizards también claudicaron ante él.
En total, 51 puntos. De ellos, 33 vinieron desde la larga distancia porque metió 11 triples. Algunos, desequilibrado o ya desde una cierta lejanía. Puro Curry. 4/8 en los tiros de dos y diez tiros sin fallo desde los 4,60 completaron la hazaña en sólo 32 minutos, añadiéndole a ella además 4 rebotes y 3 asistencias.
Él reventó el partido ya de inicio. Como en esas situaciones en las que se pide el balón encarecidamente al saberse muy acertado, pero elevándolo a la máxima potencia. De no poder dejarle ni un metro aunque creas que desde ahí ya sí que no la va a meter. Con 31 puntos en la primera parte parecía que podía tener suficiente, pero metió otros 20 en el tercer periodo para cerrar su noche con todo el trabajo ya terminado. Nunca sabremos hasta dónde pudo haber llegado...
Entre Curry (51), Durant (30) y Thompson (19) metieron 100 puntos, siendo en el primer trío en casi una década en hacer tal cosa en la NBA. El último había sido el Bryant/Gasol/Ariza, también ante los Wizards, en 2009. Pero es que esto ya fueron fuegos artificiales, la fiesta se la apropió sólo el hombre llamado Stephen.