Lillard (29) impone su ley y los Spurs pierden el primer partido
El base de los Balzers, bien acompañado por McCollum (24) no dieron opciones a los texanos y siguen invictos. Pau, 10+4+2 en 17 minutos.
Los Blazers se mantienen invictos en sus dos primeros partidos de la temporada. Les ha tocado jugar los dos en casa ante rivales históricos venidos a menos. Los Lakers ya desde hace unos años y los Spurs en una lenta caída, más lenta de la que muchos esperan hace tiempo. Y ahora mismo, los Blazers son una fuerza mucho mayor en el salvaje Oeste.
La razón son dos hombres que desde hace años manejan a su antojo la franquicia de Portland, que depende de ellos para lo bueno y para lo malo. La mayoría de veces es para bien y esta noche fue una de esas. Damian Lillard y CJ McCollum volvieron a ofrecer su mejor versión, esa en la que parecen imparables y en la que el aro se les asemeja a una piscina. El base acabó con 29, 60% en tiros de campo y 50% en triples. El escolta con 24, 60% en tiros de campo y 57,1% en triples. Cuando los dos están así, y más jugando en casa, ganarle a Portland se convierte en un trabajo durísimo.
Y no estaban los Spurs esta noche para retos así. Les aguantó el ritmo hasta mediado el segundo cuarto. A partir de entonces fue un monólogo de los Blazers. DeMar DeRozan fue el único que dio respuesta a las dos estrellas rivales anotando 28 puntos y repartiendo 9 asistencias. LaMarcus Aldridge esta vez no compareció como se le espera y se quedó en 12 puntos y 8 rebotes. Hay que destacar la actuación de Bryn Forbes, tercer base del equipo pero titular por las circunstancias. Hizo lo que pudo y aportó en anotación (17 puntos) pero en días así la dirección del equipo se le hace algo cuesta arriba. Y por si fuera poco, quedó mal parado en una gran acción individual de McCollum.