OBRADOIRO 73-REAL MADRID 86

Laso: "Tenemos ritmo de juego pero aún nos falta mucho"

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, aseguró que sacó muchas cosas positivas a pesar de la derrota contra el Real Madrid.

DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció estar "muy contento" por la victoria de su equipo en la "difícil" pista del Monbus Obradoiro y por el rendimiento de los menos habituales en un partido en el que no participaron Sergio Llull, Taylor, Ayón y Thompkins.

"En líneas generales hemos hecho muchas cosas bien. El Obradoiro nos castigó errores puntuales. Este es un deporte de errores pero creo que nuestro trabajo era suficiente para ir ganando con tranquilidad", dijo el técnico blanco en rueda de prensa.

Recordó que el del Multiusos Fontes do Sar era "el quinto partido en diez días" para los suyos, por eso no escondió la importancia de ir ganando con claridad para dar descanso a los teóricos titulares.

"Todo el mundo es capaz de salir al campo y aportar cosas. Yusta llevaba casi un mes fuera y hoy ha jugado muchos minutos. La sensación es que la rotación ha sido muy buena. Hemos podido darle descanso a Randolph en los últimos tres cuartos porque había recibido un golpe, y eso también es importante", apuntó.

Preguntado en qué tiene que mejorar su equipo, respondió que "hemos cometido diez errores muy claros que en otro partido el rival te los castiga. Para mí es importante corregir eso. El equipo está bien, tenemos ritmo de juego pero todavía nos falta mucho porque estamos en el inicio de una temporada muy exigente".

Moncho Fernández: "Nos sobraron cuatro minutos del segundo cuarto"

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, lamentó que su equipo no consiguiera aguantar "más tiempo" con el marcador apretado, y apuntó que el Real Madrid "rompió" el partido en el segundo cuarto cuando cogió una renta de 17 puntos.

"En el primer cuarto nos faltó un poco de acierto en los tiros de tres pero aun así el partido no discurrió mal del todo. Pero en el segundo el partido ya se rompió del todo cuando nos cogen esa ventaja de 17 puntos por errores defensivos y ofensivos nuestros", reconoció en rueda de prensa.

"A partir de ahí -continuó- devolverle 17 puntos al Real Madrid es muy difícil. El equipo no se rindió, fuimos capaces de recortar la diferencia,no nos dejamos ir pero con esa amplia ventaja es muy difícil. Nos sobraron cuatro minutos del segundo cuarto".

A pesar de la derrota, el técnico santiagués, que no quiso valorar la actuación de los árbitros porque "nunca" lo hace, sacó "muchas cosas" positivas del encuentro ya que "en el primer cuarto estuvimos bastante bien y en el tercero y el cuarto también. Pero ante el Real Madrid hay
que hacerlo muy bien durante todo el partido para tener opciones".

Lo más visto

Más noticias