NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KIROLBET BASKONIA 93-UCAM MURCIA 49

El Baskonia no tiene piedad en Liga Endesa: +44 ante el UCAM

Como ya hizo frente al Montakit Fuenlabrada la pasada jornada (60-110), los vitorianos arrasaron a un Murcia que no aguantó ni un cuarto.

Luca Vildoza, ante Askia Booker.
Luca Vildoza, ante Askia Booker.ACB Photo

"Murcia entró en el partido sin actitud y eso en nuestro equipo es innegociable", dijo Javier Juárez en la rueda de prensa tras perder 44 puntos. Llegó a ir cayendo por 47 con el 87-40. Rojas sí jugó a pesar de su distensión en el codo pero Rudez saltó al parqué apenas 13 segundos porque notó molestias en los isquios y le pidió al entrenador que le diera descanso. Es duda ahora para el compromiso europeo de esta semana en Rusia.

El choque arrancó con un contundente 13-0. Garino y Shengelia percutían sin piedad y, mediado el primer cuarto, llevaban 9 puntos cada uno. En el tercer cuarto, con todo decidido, fue Poirier el que ayudó a abrir la brecha y en el último, el protagonismo ofensivo correspondió a Diop. Pedro Martínez terminó en cancha con los jugadores menos habituales. Penava y Miguel González jugaron los seis minutos finales y la verdad es que el español (con un triple) lo aprovechó más que el bosnio.

Kirolbet tuvo más rebote que el rival (39-35), dio 25 asistencias por 7 del UCAM, los murcianos perdieron 10 balones más y las 8.500 personas que fueron al Buesa en un horario poco habitual disfrutaron los las virguerías de Vildoza. Todos menos Pedro Martínez, que le reprochó alguna jugada de Play Station. El Baskonia se centra ya en el compromiso de Euroliga del jueves en Múnich. UCAM pagó los platos rotos de las derrotas con Olympiacos y Real Madrid y, mediado el primer cuarto, ya estaba todo el pescado vendido.