EUROLIGA | REAL MADRID-BASKONIA (21:00, #VAMOS)
El Madrid, el mejor en los finales ajustados y el Barça, el peor
El Real ha ganado, con el nuevo formato de la Euroliga, 16 de los 24 duelos en los que a falta de cinco minutos la diferencia era de cinco puntos o menos. El Barça lleva solo 2 de 15.
El Madrid se lució el miércoles en pista del Armani, donde remontó 15 tantos tras anotar 78 en los últimos tres cuartos. Partidazo de Randolph (25 puntos y 33 de valoración) y de Campazzo (21 y 32). El estadounidense comparte el premio de MVP de la segunda jornada con Milutinov (Olympiacos). El equipo blanco entró en Milán a los últimos cinco minutos solo un punto arriba, así que volvió a decidir a su favor en un final igualado.
Según un estudio de la web Overbasket.com, los de Laso son junto al CSKA de Moscú el equipo que mejor resuelve los finales apretados de la Euroliga. Desde que en la campaña 2016-17 se instaurase el actual formato de 16 equipos y una liga regular de todos contra todos, el Madrid ha afrontado 24 partidos en los que encaraba los cinco últimos minutos con una diferencia en el marcador de cinco puntos o menos y ha ganado 16, el 66,7% de esos duelos. Números que calca el CSKA, de nuevo 16 de 24 en finales apretados. En tercera posición aparece el Baskonia (11 de 18, el 61%). En situación opuesta se encuentra el Barça, que según el citado estudio solo se impone en un 13% de esos desenlaces. Apenas ha ganado dos partidos de los 15 igualados que ha disputado. El último, el pasado martes ante el Granca, se resolvió con derrota culé.
Gran duelo en el WiZink Center
El Madrid se mide hoy al Kirolbet Baskonia (21:00, #Vamos) en el WiZink Center tras batir al equipo vitoriano en la pasada final liguera y en la reciente Supercopa. Ayón y Thompkins, que ya trabajan con el equipo, aún no se han estrenado en la Euroliga. El mexicano lo hará este viernes. Pedro Martínez tendrá la duda de Darrun Hilliard, que tras un mal apoyo del talón se torció un tobillo. No jugará el alero Shavon Shields, que sufrió una conmoción el miércoles tras un golpe en la cara ante un Olympiacos que arañó la victoria en el Buesa.