NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA 3ª JORNADA | BARCELONA-BAYERN MÚNICH

El Barça de Pesic no puede fallar ante el Bayern en el Palau

El líder de la Bundesliga, que fue el último equipo del actual entrenador azulgrana antes de llegar a Barcelona el febrero pasado, pondrá a prueba su solidez en casa.

El ex azulgrana Petteri Koponen toda una amenaza para la defensa exterior del Barcelona.

Sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas, ante el CSKA Moscú (95-75) y el Gran Canaria (87-86), no puede decirse que sea un balance positivo para el FC Barcelona Lassa, obligado materialmente a vencer este jueves (21:00) en el Palau al Bayern Múnich alemán, el ex equipo del actual técnico azulgrana Svetislav Pesic y con su hijo Marko como director general, para no quedar descolgado de salida en la fase regular. 

Pesic estuvo en el Bayern de 2012 a 2016, ganando la Bundesliga en la temporada 2013-14. En el verano de 2016, renunció a la temporada que le restaba en el equipo bávaro para someterse a una operación de rodilla y no volvió a los banquillo hasta el pasado 9 de febrero para fichar por el Barcelona.

No cabe duda de que el choque de este jueves es especial para el veterano técnico serbio, nacionalizado alemán, pero en su cabeza solo pasa ganar. Si la derrota en Moscú fue inexcusable, la del martes ante el Gran Canaria, aún menos.

Los azulgrana ganaban por 77-82 a 3:40 para el final del partido. Hasta el 87-86 final solo sumaron una canasta de Tomic y dos tiros libres (Kuric y Singleton). Pesic volvió a mostrarse descontento con la defensa de su equipo e incluso los propios jugadores reconocieron que se falló en exceso en los últimos minutos.

Aunque Kevin Pangos mejoró en su juego, solo Kyle Kuric (24 puntos) y Ante Tomic (18 punto y 5 rebotes) estuvieron a un nivel aceptable. No lo alcanzaron ni Chris Singleton ni Kevin Séraphin.

Además, Pesic sigue con rotaciones cortas de jugadores y Jaka Blazic (3 minutos en pista), Artem Pustovyi (apenas 12 segundos) y Roland Smits (no jugó) están teniendo presencia testimonial en el equipo.

El Bayern llega a Barcelona por segunda vez en Euroliga, cuatro años después de su primera presencia, el 17 de octubre de 2014, entrenado entonces por Pesic (perdieron 83-81). De aquel encuentro siguen Tomic, por parte azulgrana, y Nihad Dedovic por la germana.

El equipo que entrena Dejan Radoncic, líder de la Bundesliga, perdió en su pista ante el Efes en la primera jornada de Euroliga (71-90) y el martes venció al Panathinaikos (80-79), destacando Nihad Dedovic, aquel joven escolta bosnio que el Barcelona fichó con 16 años y que tras dos temporadas sin éxito, estuvo cedido en el Cornellà, pasando al Obradoiro, Virtus Roma, Galatasaray, Alba... y en la temporada 2013-14 al Bayern, nacionalizándose alemán.

Con él está otro viejo conocido exazulgrana, Petteri Koponen, además del alero Devin Booker, el base serbio Stefan Jovic, el alero León Radosevic o el también alero, ex NBA, Derrick Williams.