NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA está de luto: fallece Paul Allen, dueño de los Blazers

Cofundador de Microsoft y dueño también de los Seahawks de la NFL, ha fallecido a causa de un cáncer a los 65 años.

FILE PHOTO: Seattle Seahawks owner Paul Allen on the field before Super Bowl XLVIII against the Denver Broncos at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey, U.S., February 2, 2014.    Mandatory Credit: Mark J. Rebilas/File Photo
USA Today Sports

La NBA y la NFL están de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Paul Allen a los 65 años. Era dueño de los Portland Trail Blazers desde 1988 y de los Seattle Seahawks desde 1996. También se convirtió en accionista de los Seattle Sounders de la MLS en 2009.

El cofundador de Microsoft sufría un linfoma, del que anunció hace un mes que empezaba a tratarse otra vez. La tercera que la enfermedad volvía a atacarle. "Mi hermano fue un individuo notable a todos los niveles", declaró Jody Allen, hermana de Paul Allen a través de un comunicado. "Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como un especialista en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional".

Los Trail Blazers, a los que compró en 1988, ganaron dos títulos de conferencia (1990 y 1992) con Allen como dueño, además de cinco títulos de división y acumular 23 apariciones en los playoffs. Para Adam Silver, comisionado de la NBA, "Allen dio un sentido de descubrimiento y visión a cada detalle, ya fuese grande o pequeño, de la liga. Era uno de los dueños con una trayectoria más prolongada en la NBA y fue clave en la internacionalización y la mejora tecnológica del campeonato. Ahora que va a empezar una nueva temporada, le vamos a echar muchísimo de menos". 

Con la compra de los Seahawks en 1997 a Ken Behring, evitó que el equipo cambiara de sede. Esta era su temporada vigésimo segunda como dueño del franquicia con la que ganó un título de Super Bowl en el 2013. "Paul Allen fue la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el pacífico noroeste", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado. "Su visión llevó a la construcción del CenturyLink Field y de un equipo que jugó 12 años los playoffs, tres Super Bowls, ganando el campeonato en la Super Bowl XLVIII".