NBA

Así se presenta la NBA 2018-19 para los jugadores españoles

Nueve españoles competirán en la temporada 2018-19 de la NBA. Algunos como Ricky Rubio o Álex Abrines, con altas expectativas.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

0
Así se presenta la NBA 2018-19 para los jugadores españoles
Frederick Breedon AFP

A punto de comenzar una nueva temporada de la NBA, a punto de empezar el reto de ganarla para -como el pasado año- nueve jugadores españoles

Éstos son los desafíos a los que se enfrentarán cada uno de ellos: 

Pau Gasol 

La 18ª temporada para él, que se dice pronto. Y por contrato todavía le podría quedar, al menos, una más. Este año, en unos Spurs desdibujados que no quieren perder ni un ápice de su esencia pese a la marcha de Parker y Ginóbili, está llamado a ser protagonista. la temporada pasada comenzó desde el banquillo más de lo que lo había hecho antes, pero parece que Pau parte como titular -según las pruebas de pretemporada- en el esquema de Popovich. Podría jugar al lado de Aldridge o como relevo, también con Jakob Pöltl como rival por la posición. Y clave en la adaptación de la nueva estrella de la franquicia: DeMar DeRozan.

José Manuel Calderón 

El extremeño regresa a los Pistons, donde ya jugó en 2013. Lo hace con Dwane Casey, al que ya tuvo en los Raptors, como técnico. En la pretemporada ha tenido protagonismo por los problemas físicos de Reggie Jackson, un jugador sobre el que siempre está la sombra del traspaso, pero se espera que tenga el mismo rol que el que tenía en los Cavaliers la pasada campaña y que fue tan alabado por sus compañeros.

Marc Gasol

El pívot barcelonés continúa sin salida en unos Grizzlies en reconstrucción. Se apoya en su otra pata, Mike Conley, para sobrellevarlo. Marc puede ser importante en el crecimiento de Jaren Jackson, el futuro de la franquicia, pero a buen seguro estará en muchas conversaciones de traspaso si la racha vuelve a ser negativa. Es, por calidad, situación y peso en su equipo, el que mejores números puede hacer.

Serge Ibaka 

Los Raptors son una incógnita, ya que mantienen el bloque pero pierden a su estrella si miramos a la última temporada, en la que fueron los mejores del Este en la temporada regular y luego cayeron de malas maneras ante los Cavaliers. Con Kawhi Leonard ya integrado, Ibaka es de los jugadores versátiles con los que Nick Nurse puede jugar: le ha probado en el 'small-ball' como pívot, pero su puesto -en principio- seguirá siendo el de '4'.

Ricky Rubio

El base fue el español más destacado de la NBA el pasado año, viendo cómo crecían unos Jazz que no estaban en muchas quinielas con él como una de las sorpresas positivas. Utah es uno de los equipos que menos se ha movido en verano y eso significa que sigue la apuesta por este esquema. 

Nikola Mirotic

Sus Pelicans le quitaron la razón a más de uno cuando llegaron a los playoffs y se barrieron allí a los Blazers después de la lesión de DeMarcus Cousins. Fue Mirotic el que suplió su baja y lo hizo con creces. Ahora está en un escenario parecido: Anthony Davis aspira al MVP y llega Julius Randle, competencia en su puesto. Gentry podría probarle como alero, como ya le pasó en los Bulls. Aspira de nuevo a entrar en la fase final.

Álex Abrines

Ha estado trabajando en Mallorca todo el verano para mejorar, entre otros aspectos, la defensa. Y es que la baja de Andre Roberson supone un reto para jugadores como Abrines, que es uno de los que le debe sustituir. El escolta espera huir de su condición de especialista y progresar en unos Thunder que vuelven a apostarlo todo a la asociación entre Russell Westbrook y Paul George.

Willy Hernangómez

En la prensa local de Charlotte destacan su crecimiento de este verano, en el que ha luchado por el puesto y ha añadido a su arsenal el tiro de tres. Los Hornets pueden beneficiarse de lo débil que queda la Conferencia Este para retomar el camino de los playoffs, de los que se bajaron la pasada campaña. Para Willy, mucha competencia en su puesto aunque cuenta con la confianza del nuevo cuerpo técnico.

Juancho Hernangómez

Después de los altibajos, ahora llega el tiempo de brillar. En los primeros meses, debido a la baja de Michael Porter por lesión, Hernangómez tendrá oportunidades para convencer a Mike Malone (impresionado con el rendimiento en la pretemporada).