ACB | MADRID 92 - JOVENTUT 69

Deck no para de sumar y el Madrid gana en modo ahorro

Laso reservó a Llull y Causeur e hizo debutar este curso a Pantzar y Yusta. Todo se resolvió en el último cuarto: 27-9. Deck, 15 puntos y 22 de valoración. El Barça es líder.

Madrid Actualizado:

Supongo que les sonará aquello de ‘partido a partido’. Pues bien, esta vez el Madrid pensó en el duelo de este domingo y en los tres siguientes. Amplió el horizonte con criterio ante la llegada de la primera doble jornada de la Euroliga (el miércoles en Milán y el viernes en casa ante el Baskonia) y ganó al Divina Seguros Joventut sin exprimirse a fondo. Lo hizo con una gran actuación de Deck, sin alharacas aunque sin parar de sumar: 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Le acompañaron Campazzo, Carroll y Tavares en un último cuarto aplastante, que se cerró con un 27-9 para el 92-69 final.

Todavía sin Ayón y con Thompkins no inscrito, Laso dejó fuera a Llull, que había sido padre el viernes, y a Causeur para dar entrada a Pantzar y a un Yusta que salía de una lesión. Ambos debutaron en partido oficial esta campaña. Piernas de refresco y bastante rotación, lo que nos trajo una primera parte un pelín rara, a tirones pero ofensiva, con un buen Joventut y la mala noticia de la lesión de Dakota Mathias, recién salido de la universidad de Purdue (tobillo izquierdo, no pinta bien, aunque se descarta una fractura).

El duelo entre argentinos se lo ganó de salida Laprovittola a Campazzo. Dawson le echaba una mano, era un trueno encarando el aro, y Dimitrijevic le relevaba luego al timón con fuerza y acierto. Mientras, el joven sueco Birgander daba la talla ante Tavares. La máxima de la Penya llegó en el arranque del segundo cuarto: 26-31. Pantzar estaba en pista y Carroll y Rudy trataron de asumir galones. El Madrid, tras los nueve tantos iniciales de Prepelic, se movía a arreones de talento individual.

La activación de Deck

Carroll lanzaba cinco veces y fallaba cuatro. Mejor Rudy, acertado en un ataque sin circulación de balón. La activación de Deck le dio bríos al Real (8 puntos y 11 de valoración en ese segundo acto) para dominar al descanso (44-39) a pesar de la sangría bajo su aro (cedía diez rebotes ofensivos, 17 al final). Hubo amenaza de ruptura en el tercer cuarto, tras otro triple de Taylor y buenas acciones de Campazzo: 55-45. La Penya, sin embargo, mantenía el control de los rechaces y Marko Todorovic, fichaje estrella, asomaba por el Palacio. También López-Arostegui, uno de los canteranos referentes (21 años) en el equipo más joven de la ACB.

Al último cuarto se entró con apenas cinco puntos de diferencia (65-60) y cuatro minutos después... ya no había duelo en la cumbre. El Madrid se puso a defender con Campazzo, Carroll, Taylor, Deck y Tavares y descerrajó un parcial de 16-1: 81-61. Victoria contundente en modo bajo consumo ante la Euroliga que se avecina. Contundente, pero insuficiente a la vez para mantener el liderato. Los blancos siguen invictos, como el Barça, pero el +44 azulgrana ante el Tecnyconta les ‘obligaba’ a ganar por 38. Lo hicieron por 23, les faltaron quince. Hay pulso clásico en lo alto de la tabla.

0 Comentarios

Normas Mostrar