FIBA

La FEB: "La muerte de Baumann nos deja un enorme vacío"

Ésta es la valoración de la Federación Española de Baloncesto tras conocerse el fallecimiento de Patrick Baumann este fin de semana.

0
Jorge Garbajosa
Eduardo Candel DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado de "inmensa pérdida" para el baloncesto mundial el fallecimiento este domingo en Buenos Aires del secretario general de la FIBA, el suizo Baumann.

Miembro también del Comité Olímpico Internacional, Baumann era "un dirigente brillante, un hombre excepcional y una figura clave en el desarrollo" del baloncesto. "Su marcha", añade Garbajosa, "nos deja un enorme vacío. Estamos profundamente conmocionados por este desolador hecho".

El presidente de la FEB envió un mensaje de condolencia a la familia de Patrick Baumann: "Nuestros primeros pensamientos van dirigidos hacia sus familiares, su esposa y sus hijos, a quienes enviamos el cariño, el respeto y el agradecimiento de todo el baloncesto español".

La FEB ha decretado que se guarde hoy un minuto de silencio en los partidos de Liga Dia, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA en recuerdo de Baumann, que falleció a los 51 años en la capital argentina, donde se celebran los Juegos de la Juventud, debido a una crisis cardíaca.