FIBA

FIBA y COI, tras la muerte de Baumann: "Perdemos a un joven líder del futuro del deporte"

Los dos estamentos, de los que Baumann era miembro, han emitido sendos comunicados tras conocerse el fallecimiento del mandatario.

0
Patrick Baumann y Horacio Muratore

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró lo siguiente en un comunicado tras conocerse la muerte de Patrick Baumann a los 51 años: "Es un gran shock, nos ha tocado fuerte. No podemos creernos las terribles noticias que nos llegan. Precisamente porque hasta hoy le hemos visto trabajar muy duro, y como siempre le vimos, por el deporte que amaba. Se va un líder joven y carismático que se veía lleno de esperanza para luchar por el deporte que amaba".

Como recalca el COI, estuvo muy implicado en la organización de los futuros Juegos de 2024 y 2028 como miembro de Suiza. Las banderas ondearán a media asta durante tres días en los Juegos de la Juventud, donde se encontraba, en su honor.

Muratore: "La FIBA se modernizó con él"

Horacio Muratore, presidente de la FIBA, ha emitido también unas palabras en el comunicado oficial de la organización que confirmaba la muerte de Baumann:

"Bajo su liderazgo la FIBA se modernizó para terminar siendo un modelo para las otras federaciones internacionales. Una de las últimas iniciativas que impulsó, como otras antes, fue la implantación del nuevo sistema de competición de la FIBA. Dio la cara en muchos de los cambios radicales que se han producido en esta organización"