Escudo/Bandera B. Munich

Bayern Munich

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | BAYERN MÚNICH

El Bayern Múnich vuelve a la Euroliga para quedarse

Es el campeón de la Bundesliga alemana, pero tiene garantizada su plaza para las dos próximas temporadas por la ampliación de la Euroliga. Derrick Williams, su estrella.

El Bayern Múnich vuelve a la Euroliga para quedarse
Bayern Múnich

AÑO DE FUNDACIÓN: 1946.

PABELLÓN: Audi Dome (6.700 espectadores).

PATROCINADOR: BayWA (compañía alemana que opera en la agricultura, la construcción de materiales y el sector energético). 

ENTRENADOR: Dejan Radonjic.

TÍTULOS: 4 Ligas y 2 Copas de Alemania.

PASADA TEMPORADA: Campeón de la Liga alemana, campeón de la Copa y semifinalista de la Eurocup.

ALTAS: Maodo Lo, Petteri Koponen, Robin Amaize, Nemanja Dangubic, Derrick Williams y Leon Radosevic.

BAJAS: Amar Cegic, Anton Gavel, Jared Cunningham, Reggie Redding y Maik Zirbes.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

Análisis: Un doble campeón de vuelta en la Euroliga

El Bayern Múnich regresa a la Euroliga para quedarse. Ha logrado el billete a la máxima competición continental que otorga la Bundesliga alemana para el campeón y las próximas dos temporadas tiene su puesto asegurado. La Euroliga aprobó hace unos meses ampliar la competición a 18 equipos con dos wild cards o invitaciones para el Bayern y el Asvel.

Dejan Radoncic aterrizó en el banquillo bávaro comenzada ya la pasada temporada. La eliminación en las semifinales de la Eurocup y la posterior derrota en casa ante el Alba Berlín pusieron a Djordjevic de patitas en la calle. El Bayern, que hace solo siete años jugaba en la Segunda División alemana, ganó la pasada temporada la Liga y la Copa en Alemania. El núcleo se mantiene más o menos (Lucic, Dedovic, Jovic...). Varios han sido los jugadores del Brose Bamberg que han acabado en Múnich: Leon Radosevic, Maodo Lo y Robin Amaize. Petteri Koponen, ex del Barcelona, espera recuperar sensaciones en el Bayern y han dado un golpe en la mesa con el fichaje del ex de la NBA Derrick Williams.

Un equipo en el que la Euroliga confía (el alemán es un mercado en expansión) y cuyo objetivo es luchar por acabar entre los ocho mejores, algo que, en principio, será difícil.

La estrella: Derrick Williams

Primera experiencia en Europa para el número 2 de la NBA en 2011. El alero quierer volver a sentirse jugador en el Viejo continente. Sus números y su rol en la NBA fueron bajando tras abandonar los Wolves. En Sacramento y en Nueva York tuvo algo de protagonismo, pero su incidencia desde 2016 era cada vez menor. En los Heat jugó 25 partidos y en los Cavaliers otros 25 (temporada 2016-17); la pasada, solo dos en los Lakers tras marcharse a China con los Tianjin Gold Lions.