NBA | PRETEMPORADA

Los Lakers caen sin LeBron y los Grizzles ganan sin Marc Gasol

El equipo del alero perdió en el derbi angelino ante los Clippers, mientras que Memphis venció a Indiana con una gran actuación del rookie Jaren Jackson Jr..

0
LeBron James, con el chándal de los Lakers.
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Marc Gasol descansó el tercer día de pretemporada con los Grizzlies y el FedExForum de Memphis no pudo disfrutar del pívot español, su jugador franquicia y alma del equipo. Es lo que tiene este periodo. Las grandes estrellas se toman días de descanso (también lo hizo Conley) para evitar demasiada carga de trabajo a estas alturas del curso. Además, esto permite dar más oportunidades a los jugadores que luchan por los últimos huecos en la plantilla o a las jóvenes promesas como es el caso de Jaren Jackson Jr. en Tennessee. El rookie, número cuatro del pasado draft, fue el más destacado en la victoria en la prórroga (forzada por el japonés Watanabe) de los Osos contra los Indiana Pacers (109-104). Fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos (6 de 11 en tiros de campo) y estuvo bien en el rebote con 6 capturas. 

Sin embargo, el duelo individual del partido se lo llevó otro nuevo: el novato Aaron Holiday. El base de los Pacers (24 del draft) alcanzó los 20 tantos (4 de 8 desde el triple)... y las 8 pérdidas. Sabonis, por su parte, hizo un doble-doble: 17 tantos y 14 rebotes ante la ausencia de Victor Oladipo.

Lakers 87-Clippers 103

En Anaheim (California), el derbi entre Clippers y Lakers también fue descafeinado. Cualquier partido en el que no juegue LeBron James lo es, la verdad. Después de tres encuentros consecutivos con su nuevo uniforme, el alero descansó en la derrota (78-103) contra los de Doc Rivers, que se llevaron el triunfo con una buena actuación de Lou Williams (19) y Tobias Harris (18). Kuzma fue la fuerza ofensiva de los Lakers con 15 tantos, mientras que Ingram y Caldwell-Pope llegaron a la decena de puntos. Rondo continúa a lo suyo: 10 asistencias.