Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOSTON CELTICS

Irving anuncia que renovará con los Celtics el próximo verano

Kyrie Irving

Lance King

AFP

Ante una multitud de fans de los Celtics, Kyrie Irving dio la buena nueva: su intención es la de renovar con Boston en julio de 2019.

La especulación parece ya casi terminada. Kyrie Irving estaba recibiendo los cantos de sirena de media NBA, con los Knicks muy interesados, de cara al año que viene, en el que será agente libre. El propio jugador, aunque ya había comentado que no había otro pensamiento que el de ser jugador de Boston, quiso confirmarlo anoche de una manera mucho más clara

En un acto en el TD Garden con muchos aficionados del equipo se le volvió a preguntar por ello. La respuesta fue contundente: "Si seguís apoyándome, renovaré. Ése es el plan que tengo: renovar el año que viene con los Celtics". Tras el anuncio, el público estalló de júbilo y le dedicó al jugador una gran ovación con la que directamente se acabó la ronda de preguntas.

Irving lleva sólo un año en Boston. Llegó allí tras ser traspasado desde los Cavaliers, la franquicia con la que comenzó su carrera en la NBA y de la que salió al no verse suficientemente líder con LeBron James al lado.

La pasada temporada, pese al proyecto ganador del equipo, Irving se lesionó y no pudo participar en los Playoffs 2018.

El porqué de retrasar la decisión

Al no firmar en 2018 la renovación Irving se ha librado de poder perder 87 millones. Lo máximo a lo que podría haber aspirado era a un montante de 101, pero si lo firma en julio de 2019 optará a un máximo: 188 por 5 temporadas. 

Ésa, además de ver el progreso del proyecto, ha sido una de las razones por las que Irving ha ido demorando esta decisión que ahora parece ya firme.

0 Comentarios

Normas Mostrar