ENCUESTA NBA

Los GMs ven a Luka Doncic muy favorito para ser Novato del Año

Luka Doncic, el favorito a ser el mejor novato de la temporada 2018-19 en la NBA con el 43% de los votos de los mánagers generales.

0

Luka Doncic continúa siendo el máximo favorito al premio de Novato del Año en la que será su primera temporada en la NBA. Así lo catalogan ahora, después de que otros lo hicieran anteriormente, los mánagers generales de la NBA en la habitual encuesta que todos los años se publica antes de que dé comienzo la campaña

Doncic es el favorito para el ROY para el 43% de los directores deportivos de la franquicias de la NBA. Supera a Marvin Bagley (Kings) y a Wendell Carter (Bulls), que empatan en la segunda posición con un 17%. Sorprende un poco más que el número 1 del draft, DeAndre Ayton, caiga hasta la 4ª plaza con el 13% de los votos.

El año pasado el favorito era Lonzo Ball, que no pudo ganar el premio (lo que sí hizo Ben Simmons, que no era propiamente de esa camada de rookies).

Sin embargo, a la pregunta de quién será mejor dentro de cinco años Ayton sí aparece en la primera posición con el 27%, empatado con Jaren Jackson (Grizzlies). Doncic es tercero con el 17% de los votos.