NBA

JR Smith se tatúa la marca 'Supreme' y la NBA se lo censura

El escolta de los Cleveland Cavaliers se tatuó esta firma de ropa en su pantorrilla derecha. Tras esto, la NBA le advierte con multarle en cada partido que lo quiera lucir.

0
JR Smith se tatúa la marca 'Supreme' y la NBA se lo censura

El carismático JR Smith, jugador de los Cleveland Cavaliers, vuelve a estar en el foco mediático, y no por aspectos deportivos. El escolta publicó el pasado 3 de agosto en su cuenta de Instagram una imagen de su nuevo tatuaje. Se trata del logotipo de la marca ‘Supreme’, firma americana de ropa deportiva y moda, el cual aparece en su pantorrilla derecha.

Ver esta publicación en Instagram

#Work #SupremeTeam

Una publicación compartida de JR Smith (@teamswish) el

El gran problema de esta situación surgió el pasado fin de semana, cuando la NBA se puso en contacto con el jugador. El caso es que las reglas de esta asociación prohíben a los jugadores exhibir insignias comerciales tanto en el cuerpo como en el cabello.

Por este motivo, la NBA ha advertido al jugador natural de Nueva Jersey que estará obligado a taparse su nuevo tatuaje si no quiere ser multado en cada partido que lo quiera lucir a partir de la siguiente temporada. El jugador de 33 años se mostró incrédulo ante tal reacción: "Estas personas en las oficinas son otra cosa".

Como precedente más cercano estaría el caso de Iman Shumpert en 2013. El ex compañero de equipo de Smith apareció en esa fecha con el logo de la marca ‘Adidas’ rapado en su cabeza. También se han dado caso de ‘tatuajes temporales’, como el que se hizo Rasheed Wallace en 2001 con una marca de barritas nutritivas. La realidad es que le duraría en su piel un corto periodo de tiempo, pero tampoco pudo lucirlo durante los partidos.

Al contrario que estos casos, hay jugadores en la actualidad que presumen de logos corporativos en partes visibles de su cuerpo y no han sido advertidos por la asociación. Entre los más conocidos destaca Kyrie Irving con su logo de la serie ‘Friends’ en su antebrazo izquierdo; y Carmelo Anthony con el logo ‘WB’ (Warner Bros) en su hombro izquierdo, en honor a su ciudad natal: West Baltimore. El polaco Marcin Gortat también luce el logo ‘Jumpman’ de Jordan (marca oficial de los Charlotte Hornets) en su pierna derecha.

El caso de Smith para la NBA es diferente, pues el 14 de diciembre, en un partido ante Los Ángeles Lakers, lució una llamativa manga de compresión de esta marca en su brazo con el fondo negro y las grandes letras blancas adornándola a lo largo. Lo curioso es que no la volvió a utilizar más, pero el norteamericano si ha presumido de su línea de ropa en otras fotos de Instagram. Demasiados preámbulos para sospechar que el escolta luzca esta firma por estética o sentimentalismo.