Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | REAL MADRID - IBEROSTAR

Laso, a por su triunfo 300 en el duelo de invictos del verano

El Madrid y el Iberostar, los únicos que no han caído en pretemporada (19:15, #Vamos). En el equipo blanco se quedan fuera Thompkins y Kuzmic.

Sebas Saiz, Iberostar Tenerife.
ACB PHOTO

La Liga Endesa alzó el telón el jueves y hoy, en el cuarto día de baloncesto, se completa la primera jornada con el duelo entre los dos únicos equipos invictos de la pretemporada, el Real Madrid (5-0) y el Iberostar Tenerife (4-0), 19:15, #Vamos (sigue el partido en directo en As.com). Los blancos se reencontrarán con su afición tres meses y medio después de su último partido en el WiZink Center. Desde entonces han sumado dos títulos. La Liga de Vitoria en el adiós de Doncic y la Supercopa del pasado fin de semana en Santiago. El equipo le ofrecerá a la grada ambos trofeos. Una jornada que también puede ser especial para Pablo Laso, que inicia su octava temporada en el banquillo madridista y hoy puede lograr su victoria liguera número 300. Acumula 250 triunfos con el Madrid, 36 con el Gipuzkoa y 13 con el Valencia.

En el equipo blanco se quedan fuera Thompkins (Ayón y Deck son los extracomunitarios inscritos) y Kuzmic, que ya ha reaparecido en los amistosos pero que sigue trabajando para recuperarse. Yusta es baja por un esguince y Pantzar, en principio, será el cuarto descarte en una plantilla de 16. En un ­Iberostar sin Richotti ni ­Staiger destaca la presencia de Sebas Saiz, cedido por el Real tras cambiar Burgos por Tenerife. En el parqué coincidirán dos de los jugadores con los brazos más largos de Europa: Tavares, con casi 2,40 m de envergadura, y el citado Saiz con cerca de 2,30.

Otros tres encuentros cierran esta jornada. El Estudiantes, tocado tras la eliminación de la Champions, recibe al Manresa. El Fuenlabrada, con Nogueira ya inscrito pero aún no recuperado (edema en una rodilla), juega en San Sebastián. Y el Breogán, plagado de bajas (Jerome Jordan, recién fichado, no llega a tiempo), regresa a la ACB en Lugo ante un Joventut que cerró el viernes a Marko Todorovic.