Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Milwaukee Bucks

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA NBA TEMPORADA 2018-19

Milwaukee Bucks: el trono del Este espera a Antetokounmpo

Milwaukee Bucks: el trono del Este espera a Antetokounmpo

Como principal novedad, y no es poco, los Bucks de Giannis contarán por fin con un entrenador de primer nivel, Mike Budenholzer.

AÑO DE CREACIÓN: 1968

PABELLÓN: Fiserv Forum

PROPIETARIO: Wesley Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan.

GENERAL MANAGER: John Horst

ENTRENADOR: Mike Budenholzer (primera temporada)

TÍTULOS: 1 (1971)

PASADA TEMPORADA: 44-38 (eliminado en primera ronda)

PRINCIPALES ALTAS: Ersan Ilyasova, Brooke Lopez, Pat Connaughton y Donte DiVincenzo.

PRINCIPALES BAJAS: Jabari Parker, Brandon Jennings.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Giannis Antetokounmpo (24,1), Eric Bledsoe (15), Khris Middleton (13), John Henson (11,3), Tony Snell (10,6).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Eric Bledsoe, Khris Middleton (player option 2019-20), Brook Lopez.

PLANTILLA: Pincha en este enlace

ANÁLISIS: construir a la medida del nuevo rey

Giannis Antetokounmpo lleva ya cinco años en la NBA. Su progresión está superando las previsiones de los más optimistas (por rango y, como mínimo, por aceleración). El alero griego es ya un candidato a MVP con todas las de la ley (la pasada temporada promedió 26,9 puntos, 10 rebotes, 4,8 asistencias, 1,5 robos y 1,4 tapones), all star perenne y el jugador mejor colocado, porque todavía no ha alcanzado su techo (tiene 23 años aunque cueste creerlo), para elevarse hacia el trono que ha dejado vacante en el Este el cambio de costa de LeBron James. Los Bucks no van a ser el mejor equipo de su Conferencia pero Giannis sí puede ser ya el mejor jugador.

Pero hay algo que el alero griego todavía no ha tenido en su asombrosa trayectoria NBA: un entrenador de primer nivel, uno como Mike Budenholzer, escuela Popovich y garantía de orden y buena gestión que inicia etapa tras el fin de un ciclo en Atlanta que fue bueno (con un pico de 60 victorias)... y pudo ser mucho mejor. Esa es la gran esperanza en Wisconsin: tras los desórdenes de los largos años con Jason Kidd y las buenas intenciones poco imaginativas de Joe Prunty (obvias en el 4-3 de primera ronda ante unos Celtics sin Kyrie ni Hayward), se espera que la presencia de Budenholzer dinamice lo que ya había sin necesidad de grandes cambios en una plantilla con mucha carga salarial para esta nueva temporada en la que la franquicia estrena casa, el rutilante Fiserv Forum.

Por si acaso, llegan jugadores a los que puede dar muy buen uso Budenholzer... y que en teoría encajan bien con Antetokounmpo. Tiradores para el juego interior (Brook Lopez, Ilyasova, hasta Connaugthon) y un interesante rookie, Donte DiVincenzo, al que un excelente March Madness con Villanova lanzó hasta el número 17: compite, defiende y mete tiros. Los Bucks ya tienen a Middleton (que bordea el nivel all star y puede ser un agente libre de mucho calibre el próximo verano, un Eric Bledsoe al que más le vale reivindicarse (también acaba contrato), los brazos inacabables de John Henson, Tony Snell y Thon Maker, la inteligencia de Malcom Brogdon... Todo eso, con una mega estrella cada vez más consolidada como Giannis, es la fundación de un muy buen equipo, uno capaz de pelear muy alto en el Este. Solo faltaba un buen comandante. Y ha llegado: es la hora de Budenholzer.

0 Comentarios

Normas Mostrar