Denver Nuggets

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA NBA TEMPORADA 2018-19

Denver Nuggets: ¿el final de un lustro sin jugar los playoffs?

Con Nikola Jokic como referente, los Nuggets han ido formando uno de los equipos más atractivos del Oeste. El objetivo, las eliminatorias.

0
Denver Nuggets: ¿el final de un lustro sin jugar los playoffs?
Jamie Schwaberow AFP

AÑO DE CREACIÓN: 1967 (como Denver Rockets en la ABA)

PABELLÓN: Pepsi Center

PROPIETARIO: Ann Walton Kroenke

GENERAL MANAGER: Arturas Karnisovas

ENTRENADOR: Michael Malone (desde 2015)

TÍTULOS: -

PASADA TEMPORADA: 46-36 (fuera de playoffs)

PRINCIPALES ALTAS: Michael Porter Jr, Isaiah Thomas, Jarred Vanderbilt.

PRINCIPALES BAJAS: Darrell Arthur, Kenneth Faried, Devin Harris, Richard Jefferson, Wilson Chandler.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Paul Millsap (29,2), Nikola Jokic (25,4), Gary Harris (16,5), Mason Plumlee (12,9), Will Barton (11,8).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Isaiah Thomas

PLANTILLA: Pincha en este enlace

ANÁLISIS: se acabaron las excusas en Denver

El 11 de abril, y por primera vez en 21 años, dos equipo se jugaron un puesto en playoffs cara a cara, a un partido y sin más condicionantes. El drama, en Minnesota, acabó en prórroga y triunfo de los Timberwolves. En la estacada se quedaron los Nuggets, que se pasaron la temporadas desaprovechando oportunidades, con problemas de lesiones (Paul Millsap, su fichaje estrella, solo jugó 38 partidos) y muchas derrotas en partidos mal resueltos y que por talento deberían haber ganado. El castigo: otra ausencia en playoffs, la quinta seguida desde 2012, una losa después de una década sin faltar a las eliminatorias del Oeste.

En teoría eso tiene que acabar esta temporada, aunque en el Oeste el margen de error sigue siendo mínimo. Incluso en el peor caso, los Nuggets seguirán siendo uno de los ataques más vistosos y efectivos de la NBA. Eso está garantizado con un backcourt que no para de ir a más, a la cabeza Jamal Murray y Gary Harris y como wildcard un Isaiah Thomas en busca del golpe de juego perdido. Y, sobre todo, con Nikola Jokic ejerciendo de base-pívot. Puro talento, el serbio está a un paso de ser all star y arranca una etapa en la que se le exigirá ser líder en las buenas y en las malas: en julio firmó por cinco años y 148 millones. Nivel mega estrella.

Los Nuggets, donde Juancho Hernangómez tratará de mejorar su presencia de la pasada temporada, tienen en la defensa su obvio margen de mejora: vienen de ser el peor equipo de toda la liga protegiendo la línea de tres y el 26º total por rating. Un desastre para un bloque de, a priori, miras muy altas. Un Millsap más integrado, más presente y sin problemas físicos ayudará en este apartado (y en casi todos). Y, finalmente, los Nuggets maneja una posible bomba de neutrones: Michael Porter Jr cayó en sus manos (número 14 del pasado draft) porque nadie se atrevía a arriesgarse con una maltrecha espalda que para muchos pone en serio riesgo su carrera profesional. Pero si el alero de Columbia consigue integrarse en el equipo y jugar con salud y continuidad, los Nuggets tendrán al que para muchos iba a ser, antes de su lesión, claro número 1 del último draft. La apuesta merece la pena. Veremos el resultado.