Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

PERFILES | DRAFT 2018

Michael Porter Jr: gran talento, gran pregunta y gran apuesta

Michael Porter Jr: gran talento, gran pregunta y gran apuesta

Mike Lawrie

AFP

Un alero con recursos físicos y ofensivos para ser jugador franquicia en la NBA. Hasta su operación de espalda era candidato a número uno del draft.

Los Denver Nuggets han elegido con el número 14 del draft 2018 a Michael Porter Jr (Missouri).

Edad - 19 años (cumple 20 en unos días)

Posición y altura - alero/ala-pívot de 2,11

Universidad - Missouri

Estadísticas 2017/18: ---- (solo pudo disputar tres partidos)

¿Quién es Michael Porter Jr?

Nació en Missouri el 29 de junio de 1998. Y allí pasó su infancia y sus primeros años de instituto antes de volar rumbo Nathan Hale High School (Washington). En su temporada senior ayudó al equipo a ganar el campeonato estatal con unos promedios de tebeo: 36,2 puntos y 13,6 rebotes. Porter fue favorito a número uno del draft antes de la lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano (solo pudo disputar tres partidos en la universidad). Fue el MVP del famoso McDonalds All American en 2017, un partido en el que compartió cancha con Bamba, Wendel Carter, Kevin Knox, Collin Sexton, Lonnie Walker, DeAndre Ayton, Trae Young...

¿Cómo juega Michael Porter Jr?

Potencial de jugador franquicia. Buena visión de juego, aunque algunas veces peca de individualista, instintos defensivos (anticipación, brazos...), buenas piernas, atlético, grande y, por encima de todo, un anotador con muchísimos recursos. Porter puede jugar en el poste, puede jugar uno contra uno (algo lento contra más pequeños), puede jugar en las dos posiciones del pick&roll (y pick&pop) y puede jugar por fuera. Buena mecánica tanto en parado como un movimiento. Con sus 2,11 podría ser un tres/cuatro versátil perfecto para la NBA actual, con la capacidad de aguantar los cambios en defensa, ayudar en el rebote, etc. Talento no le falta. Recursos tampoco. Las preguntas, casi todas, van ligadas a un físico que parecía óptimo y que, tras la grave lesión de espalda, se ha convertido en su gran enemigo.

0 Comentarios

Normas Mostrar