Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MINNESOTA TIMBERWOLVES

El 'caso Butler': los Heat ganan enteros; Phoenix o Sacramento podrían tener la llave

Repasamos cómo se encuentran las negociaciones por la salida de Jimmy Butler de Minnesota. Sin noticias de los Clippers y los Nets. Houston podría intentarlo.

Jimmy Butler.
Sean M. HaffeyAFP

"La realidad es que Jimmy Butler nos ha pedido el traspaso y nosotros vamos a cumplir con su petición. Pero no vamos a hacer algo que perjudique a los Timberwolves. Vamos a hacer lo que sea bueno para los Timberwolves. Eso es lo que vamos a priorizar. Nuestro trabajo consiste en eso", ha comentado Tom Thibodeau a Reid Forgrave, de CBS Sports. Esto significa que, pese a sus recelos iniciales, el entrenador y presidente de los Timberwolves seguirá el dictado de Glen Taylor, el propietario de la franquicia, y traspasará a un jugador que en julio de 2019 quedará libre. Ahora bien, no está tan claro que la salida de Butler vaya a producirse a corto plazo. Las fuentes de Adrian Wojnarowski (ESPN) señalan hacia una salida más tortuosa que la que el jugador desea.

Una semana después, el culebrón continúa y la lista de equipos que aspira a hacerse con los servicios de Jimmy supera la decena. En medio del desconcierto, empieza a cuajar la idea de que la operación será a tres bandas. Una ecuación que podría poner patas arriba la NBA a menos de tres semanas del tip off (salto inicial) del martes 16 de octubre.

A continuación, repasamos las últimas novedades del caso Jimmy Butler:

Los Heat, en cabeza

En una entrevista en agosto de 2013 Butler afirmó que la única prenda que "nunca llevaría sería la camiseta de los Miami Heat". Lo que es la vida, cinco años después ya no juega en los Bulls... y es la franquicia del sur de Florida la que ahora ocupa la pole para hacerse con él. Según Marc Stein (The New York Times), el propio jugador y su agente, Bernie Lee, les habrían comunicado a Miami que es su destino favorito. El equipo de Spoelstra tendría como garantía su renovación (aspira a un máximo de 190 millones y 5 años) en la próxima agencia libre.

Los Heat, que recordemos afrontan el curso del adiós de Wade a la NBA, han sido el equipo que por el momento más insistencia ha demostrado a la front office de Minnesota, informa Wojnarowski. El tercer equipo interesado para que el traspaso cristalice serían, en este caso, los Suns. En Phoenix andan buscando un base titular que podría ser Jeff Teague, aunque en Arizona también le siguen la pista a Tyus Jones. Mientras, Goran Dragic haría las maletas para instalarse en los Timberwolves. Una opción que habría aún que perfilar, pero que en las últimas horas ha adquirido fuerza.

Sin noticia de los Clippers; cuidado con Houston  

Si las opciones de los Heat cotizan al alza, las de los Clippers se desploman. La Lob City ha pasado de ser, o al menos eso decían los rumores, el equipo favorito de Butler a apenas tener noticias sobre un posible traspaso. Descartados los Knicks de la puja, los Nets tampoco han movido ficha. Los Rockets lo tienen complicado, pero Wojnarowski señala que Morey y su equipo se están mostrando "creativos" (como casi siempre) en la búsqueda de un cuadro que podría reunir a Chris Paul, James Harden y Carmelo Anthony con Jimmy. No suena mal.

Los Kings, a la espera

En lo que respecta a los terceros equipos, el deseo de los Suns por dar un paso al frente desde ya para mejorar una plantilla ilusionante, podría dejar en lo estocada a los Kings. Pese a ello, no hay equipo en la Liga que reúna las condiciones de Sacramento para desbloquear un traspaso de este calibre. Más aún si tenemos en cuenta que los Wolves están empeñados en colocar también los 48 millones y tres años aún garantizados de Gorgui Dieng. El equipo del multimillonario Ranadive no sólo tiene el espacio suficiente para albergarlo —cuenta con un espacio salarial en torno a los 11 millones de dólares—, sino que también posee varios contratos que entran en su último año (expirings) como los de Zach Randolph, Iman Shumpert o Kosta Koufos fácilmente asumibles. Los Kings están sin primera ronda para el draft de 2019, por lo que deberían emplear sus saneadas cuentas para hacerse con un pick alto. La partida de póquer no ha hecho más que comenzar.