NBA | 'MEDIA DAY'

Willy Hernangómez, motivado por su nuevo entrenador: "Podría promediar un doble-doble"

El pívot de los Hornets cree que este "va a ser un gran año", donde contará en su equipo con nuevas incorporaciones como Borrego o Parker.

0
Willy Hernangómez
Streeter Lecka AFP

Willy Hernangómez ha sido uno de los mencionados en la conferencia de prensa de James Borrego para abrir el media day de los Hornets, el equipo del que él es ahora el nuevo entrenador. 

Borrego aseguró que el pívot español puede ganarse más minutos de los que tenía con Steve Clifford (11,9) si así lo desea: 

"Willy es muy capaz para incluso promediar un doble-doble. Ahora es cosa suya el poner al cuerpo técnico en un aprieto para que le demos más tiempo en la cancha"

También ve un poco injusto el tratamiento que se le ha dado hasta ahora en concordancia con sus capacidades

"Desde fuera, su juego gustaba. Todos se preguntan por qué no juega más. Tiene agresividad, juega duro, corre, pone buenos bloqueos, acaba bien cerca el aro, ha ampliado su rango de tiro hasta los triples, etc. Su techo está alto"

Hernangómez: "Quiero estar en los Hornets y que confíen en mí"

Willy Hernangómez pasó por la mesa de las entrevistas junto a Marvin Williams, otro con el que competirá por un puesto (junto a Zeller, Biyombo o Kaminsky). 

Habló de su trabajo este verano, donde fue el único español que estuvo en la liga de verano de Las Vegas:

"Fue duro tener que decir que no a mi selección nacional, pero quería jugar la liga de verano para poder estar con el nuevo cuerpo técnico. Quería demostrarles que quiero estar aquí y que vean lo que puedo hacer. Fue una gran experiencia"

En las próximas semanas estarán de pretemporada y Hernangómez quiere dejar claras sus intenciones para esta nueva campaña:

"Todo el mundo quiere minutos, todos quieren jugar. Ahora comienza el 'training camp' y es ahí donde se van a decidir muchas cosas. Yo quiero tener la confianza del cuerpo técnico para que me pongan en la cancha"