Bélgica Bélgica

Fase de Grupos - Jornada 3

72

Finalizado

63

España España
  • 1C19-15
  • 2C20-17
  • 3C22-14
  • 4C11-17

MUNDIAL 2018 | BÉLGICA - ESPAÑA

España no especulará frente a Bélgica y saldrá con todo

Las chicas de Mondelo serán primeras de su grupo y pasarán directamente a cuartos si ganan o pierden de hasta siete puntos.

Santa Cruz de Tenerife
0

No hacía falta pero, por si acaso, Lucas Mondelo dejó claro ayer ante los medios en el gran hotel La Laguna que no habrá cosas raras contra Bélgica: “Queremos ganar y estamos obligados a ganar”. España será primera de su grupo (sigue el partido en directo en As.com) y pasará directamente a cuartos si gana o pierde de hasta siete puntos (siempre que Japón venza) y terminará segunda si cae por una renta de entre 8 y 25 puntos. Ser segunda de grupo permitiría a España evitar a Estados Unidos en semifinales pero sería jugar con fuego. Primero, le obligaría a jugar un cruce de octavos de final y luego le llevaría hasta Australia. Esto es, la medalla peligraría lo mismo y podría perderse el épico momento de cruzarse con el Dream Team.

Nada pues de especulaciones. España saldrá con todo a ganar a una selección que es más que Emma Meeseman. Carpreaux, Vanloo y Allemand. Mestdagh es una máquina de hacer triples y Ann Wauters, a sus 37 años, una leyenda de esto. Bélgica se juega evitar la tercera plaza después de perder contra Japón y saldrá con el cuchillo entre los dientes. A España le conviene no pensar en cuartos de final antes de tiempo.