Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA

Mondelo: "Queremos y estamos obligados a ganar a Bélgica"

Mondelo: "Queremos y estamos obligados a ganar a Bélgica"

EFE

El entrenador de la Selección femenina de baloncesto reconoció que el próximo objetivo no es otro que ganar a Bélgica y alcanzar los cuartos del Mundial de forma directa.

Lucas Mondelo, entrenador de la Selección española, recalcó que España no se conformará con otra cosa que no sea la victoria en su último partido de la fase de grupos, cuyo rival es Bélgica: "Es nuestra segunda final tras la de Japón, porque ir a cuartos directos significa estar entre los ocho mejores del mundo y tener dos días para recuperar jugadoras y preparar el partido de cuartos. No pensamos mas allá porque perder significa jugar octavos, con la carga física y emocional que tiene porque si pierdes te vas fuera. El equipo es así y es cómo nos ha ido bien siempre".

A pesar de la dificultad que conlleva este tipo de competiciones, el objetivo de la Selección no es otro que intentar ganar una medalla. "Lo complicado no es ganar una medalla una vez porque se puede formar la tormenta perfecta y ganarla, lo complicado es hacerlo con la regularidad que lo hemos hecho, cosa que grandes potencias no han conseguido. Nuestra segunda presión es la de jugar en casa, cosa que no hemos hecho nunca y que el equipo está transformando en ilusión", apuntó.

La estrella de Bélgica, próximo rival de España, es Emma Meesseman, pero el seleccionador reconoce que el conjunto que tendrá delante es mucho más que una jugadora."Meesseman es la jugadora más valiosa de la Final a Cuatro de la Euroliga, pero Bélgica también tiene a Ann Wauters, que aunque ya va justita (37 años), el rato que está en pista le da un toque de calidad brutal.  Luego por fuera tienen a Julie Vanloo, Kim Mestdagh, que metió 7 triples a las japonesas. También tienen a Delaere y Julie Allemand, que es una base capaz de entrar y tirar con lo que te complica el bloqueo y continuación", observó Mondelo.

También recalcó que el colchón de 7 puntos que tiene España con respecto a Bélgica no cuentan para él. "Queremos ganar y estamos obligados porque estamos en casa, después podemos ganar o perder porque esto es deporte, pero queremos ganar. Clasificarnos para cuartos de final con tres victorias es prestigio, mantenemos nuestra historia ya entre los ocho primeros del Mundial. Que luego quedan dos minutos y vamos tres abajo, pues entonces pensaremos en los siete puntos, pero ahora solo existe la victoria, estas chicas son así", finalizó Lucas Mondelo.

Ndour: "El podio es el objetivo, pero no renunciamos a nada"

La pívot de la Selección, Astou Ndour, se mostró optimista respecto al papel del equipo en el Mundial de Tenerife: "Hemos empezado bien el campeonato, tenemos dos victorias pero todavía no hemos conseguido nada y ahora hay que cerrar la primera fase contra Bélgica. Tenemos que hacer todo lo que diga el entrenador".

En el teórico camino de España, aparece Estados Unidos en semifinales, pero Ndour no le da importancia a ese hecho. "Eso es algo que dejamos a Lucas y al cuerpo técnico, nosotras salimos a ganar cada partido y a intentar quedar primeras", indicó.

La pívot nacionalizada española afirmaba que no renunciarán a nada de antemano en el Mundial: "Una medalla es una medalla y estar en el podio es importantísimo y nuestro objetivo. Bronce, plata u oro, pero si es oro, mejor, no renunciamos a nada".

Con respecto a su próximo rival (Bélgica), reconoce que quizá tenga que adaptar su papel dentro del equipo. "Estoy aquí para dar el máximo y siempre estoy dispuesta cuando me llaman. Estoy satisfecha con muy trabajo pero me gustaría poder aportar más. Intento aportar en ataque y en defensa, dependiendo del rival y del partido, pero a lo mejor contra Bélgica tengo que centrarme más en defensa y en coger rebotes".

0 Comentarios

Normas Mostrar