MUNDIAL 2018 | ESPAÑA 78 - PUERTO RICO 53

Mondelo: “No sé si Puerto Rico juega al fútbol o al baloncesto…”

El seleccionador, crítico con la dureza del rival pero también con el primer cuarto de su equipo: “De los peores desde que soy seleccionador”.

0
Mondelo: “No sé si Puerto Rico juega al fútbol o al baloncesto…”

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, habló en sala de prensa nada más terminar el partido contra Puerto Rico. Estas fueron sus impresiones. Crítico con el primer cuarto de su equipo, también con su manera de preparar el partido, pero también con la dureza de las boricuas.

¿Qué valoración hace del partido?

Era un partido difícil de jugar porque veníamos de hacer un esfuerzo brutal contra Japón. Eso nos lastró un poquito. Además, el resultado entre Bélgica y Japón pues nos ha hecho salir relajados al campo. Y eso es culpa de todos, empezando por el entrenador que no ha sabido transmitir intensidad. Y también por las jugadoras que han salido paradas. El primer cuarto ha sido horrible, de los peores que recuerdo como seleccionador nacional. Lo que sí hemos conseguido es que algunas jugadores que tenían molestias hayan tenido buenas sensaciones Final feliz, pero el primer cuarto ha sido muy malo y hay que aprender de esto.

El día de descanso se agradecerá…

Sí. Físicamente estamos cansados pero sobre todo es mental. No nos ha ayudado que Puerto Rico hubiese perdido por tanta diferencia contra Bélgica.

Ha reaparecido Silvia…

Le ha costado pero a la tercera vez que ha salido ya ha entrado bien. El fisio ha comprobado que estaba bien de fatiga muscular en un momento en el que la he sustituido. Ya hemos visto que estaba bien.

El papel de Ndour cada vez es mejor.

Es más constante, más regular. Consigue estar más rato concentrada. A veces perdía la concentración defensiva porque en ataque siempre ha tenido el talento. Ha madurado, está más madura, más grande. Y no se desquicia cuando las cosas no le están saliendo bien. Y es es bueno.

¿Le ha sorprendido la dureza de Puerto Rico?

No sé si juegan al fútbol o al baloncesto porque se metían a la altura de la hierba. Y es que ahí puede haber una lesión grave. El problema es que te lesionen. Pero eso no me compete a mí. Lo único que rezaba es porque no se lesionase nadie. Y todas sanas a casa.