Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA 78-PUERTO RICO 53

A España le basta un tiempo contra Puerto Rico

No se puso por delante hasta el 18’ (26-23) pero tuvo una segunda mitad plácida con Ndour en figura (22). Ya está en octavos y tiene encarrilado el pase directo a cuartos.

Tenerife
Laura Gil lanza ante la defensa de Puerto Rico.
Laura Gil lanza ante la defensa de Puerto Rico.Ramón de la RochaEFE

Destensada después de soltar los nervios en el debut y tal vez despistada por dar por descontada la victoria contra Puerto Rico, España tuvo que despertarse a tiempo de la siesta para sumar su segunda victoria en el Mundial femenino, garantizar su presencia en octavos de final y dejar muy encarrilado su pase directo a cuartos que sólo arruinará en caso de perder por ocho puntos contra Bélgica. Por si le hacía falta recordarlo, el partido también sirvió para recordarle a la Selección que en un Mundial no se puede ni pestañear. Pero, en el fondo, se sabía superior y le bastó un tiempo para resolver (78-53 final).

Mondelo había adelantado que podrían probar cosas en el partido… "si salimos concentrados". Como si se adelantase al tiempo, pidió tiempo muerto en el minuto 2 (0-2). Algo no debía parecerle bien pero, a bote pronto, no lo pudo arreglar. Puerto Rico, con el orgullo herido después de la paliza de Bélgica, que le dejó en seis puntos en la primera parte el sábado, salió con el cuchillo entre los dientes. Defendió su zona y alcanzó un sorprendente 10-19. España siempre tuvo la situación bajo control y no entró en pánico con razón. A Mondelo, que se sabe el libro del baloncesto, no le gustaba mucho lo que estaba viendo pero dejó que la lógica se impusiera y no varió sus rotaciones. Un dos más uno de Anna Cruz puso al fin en ventaja a España en el minuto 18 de partido (26-23). España ya no abandonaría la cabeza del partido.

Un parcial de 22-10 hizo la brecha definitiva en el tercer cuarto y Silvia Domínguez completó su feliz reaparición con un triple que celebró con garra (51-35). Puerto Rico había salvado su dignidad pero sacó bandera blanca y España engordó la cuenta hasta los 25 puntos de diferencia con Ndour en figura (22). España no tuvo una actuación descollante pero descontó otro día de competición. Mientras apura uno de sus cafés, Mondelo podrá mirar este lunes la hoja de ruta de lo que viene con los deberes hechos. Pero seguir alerta.