Bélgica
75
Japón
77
Finalizado

BÉLGICA 75-JAPÓN 77

Japón gana a Bélgica en la prórroga: España apunta a líder

Las dos selecciones sólo habían tenido 15 horas de descanso. El partido, un thriller apasionante, se fue al tiempo extra. España será esta noche primera de grupo salvo sorpresa.

Tenerife
0
Ann Wauters ante la defensa de Maki Takada, Monica Okoye y Evelyn Mawuli.
Elvira Urquijo A. EFE

Con sólo 15 horas de descanso después de sufrir a España, Japón dio una lección de pundonor y tumbó después de un partido apasionante a Bélgica, que había tenido las mismas pocas horas de reposo pero con un rival más sencillo como Puerto Rico. El thriller se lo llevaron las asiáticas (75-77) en la prórroga. Comandaron el partido casi siempre gracias al partidazo de Maki Takada (26 puntos), pero después de tener un 56-65 a seis minutos del final, entraron en colapso y Bélgica se le montó encima con un parcial de 12-0. Japón logró forzar la prórroga (68-68), aunque Mestdagh, que había hecho un partidazo para Bélgica (23 puntos) tuvo el tiro para ganar sobre la bocina.

Japón también se repuso a la primera ventaja de las belgas en la prórroga y terminó ganando gracias a la aparición de Yuki Miyazawa, una máquina de meter (también de tirar) triples. La victoria de Japón, 75-77, deja a España con muchas posibilidades de ser primera de grupo. Si las de Mondelo ganan hoy a Puerto Rico como es previsible, tendrán dos victorias y se colocarán líderes en solitario. Incluso en el hipotético caso de perder en la última jornada ante Bélgica y que hubiese triple empate, su basketaverage ahora mismo estaría en +13 por un +11 de Japón. Bélgica, que tendría -2 en caso, repetimos, de triple empate, debería vencer a España por 8 puntos para desbancarla de ese primer puesto de grupo que ya acaricia la Selección.

RESUMEN

Bélgica (13+19+18+18+7): K. Mestdagh (23), Delaere, Meesseman (13), Linskens (7) y Allemand (13) -equipo inicial-, Carpreaux (4), Wauters (10), H. Mestdagh, Vanloo (3) y Raman (2).

Japón (17+18+22+11+9): Mizushima , Takada (26), Motohashi (2), Mawuli (12) y Miyazawa (21) -equipo inicial- Nagaoka, Fujioka (6), Machida, Fujitaka (6), Nemoto, Akaho (1) y Okoye (3).

Arbitros: Omar Bermúdez (MEX), Maj Forsberg (DIN) y Ozlem Yalman TUR). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial 2018 disputado en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante 855 espectadores.