Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

MUNDIAL 2018 | JAPÓN 71 - ESPAÑA 84

España, entre desatada y ansiosa, no falla en el debut

Laia Palau y Marta Xargay

Alberto Nevado

FEB

Ganó a Japón (71-84) con Marta Xargay (15), Ouviña (12) y Laura Gil (12) como destacadas y con Alba Torrens aún en rodaje.

San Cristóbal de La Laguna

España, pre-concentrada en junio en Mallorca y definitivamente en sus cuarteles de verano desde final de agosto, debutó entre desatada y ansiosa ante Japón (84-71). Con ganas de competición y hambrienta de Mundial, superó a las niponas porque nadie, eso sí, puede igualar la energía con la que ha llegado a Tenerife. Agresiva e incisiva en defensa, valiente y decidida pero algo acelerada en ataque, superó incluso un tramo final titubeante gracias al amplio fondo de armario que Mondelo sabe agitar en el momento preciso y que le permite esgrimir recursos en los momentos de apagón.

A falta de la mejor Alba Torrens, que aparentemente no ha llegado al cien por cien a la cita, los triples de Xargay desengrasaron el inicio de España, que para abrir brecha recurrió a todo su arsenal. La chispita de Anna Cruz en su primera acción, la pasión de Cristina Ouviña, excelente y clave en el despegue, el oficio de Laura Gil tomando decisiones correctas, la versatilidad de Queralt Casas, y la superioridad física de Ndour. Todo ello bajo la batuta de Laia Palau, cuyo magisterio será imprescindible para la Selección en futuras empresas. “Cabeza”, reclamaba la capitana.

España, que todavía está sin Silvia Domínguez, bordó la defensa en el primer tiempo y eso le permitió volar hasta un 39-21 en el descanso. Luego se relajó en exceso y perdió mucha continuidad en su juego. Tanto que en el tercer cuarto permitió 27 puntos de Japón, que fue capaz de rehacerse de un 61-42 que apuntaba a definitivo para montarse en un 73-64 a cuatro minutos del final que generó cierta inquietud pero que España resolvió con buen pulso pese a tener sentada todo el final a su estrella Torrens. Una de las jugadas finales de partido, con Ndour levantándose cuatro veces contra el aro japonés, con garra pero sin encontrar la canasta, simbolizó bien el primer día de España en el Mundial. Brava, pero sin pausa. El éxito del Mundial está en el corazón, sin duda, pero también en el intelecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar