Escudo/Bandera Baskonia

Baskonia

Guía Liga Endesa 2018-2019

GUÍA LIGA ENDESA 2018-19

Kirolbet Baskonia: continuidad para disputar 'su' Final Four

Vitoria organizará la fase final de la Euroliga y el sueño del equipo es disputarla. Solo tres novedades con respecto a la pasada temporada.

0
Jayson Granger y Shavon Shields.
Xoan Rey EFE

El Kirolbet Baskonia afronta una de las temporadas más importantes de su historia. En mayo de 2019, Vitoria albergará la Final Four y la directiva del club no sólo quiere organizarla. Su deseo es disputarla. Por ello, lo primero que han hecho este verano es utilizar una palabra poco común por estos lares: continuidad. Sigue el entrenador y también casi toda la plantilla.

Los únicos que han hecho las maletas han sido Timma (Olympiacos), Beaubois (Anadolu EFES) y Malmanis (Real Betis). A partir de ahí, ha incorporado a Shavon Shields (Trento), un anotador compulsivo. También a Darrun Hilliard (amplia experiencia en la NBA) y Ajdin Penava (un joven valor bosnio que quiere mirarse en el espejo de Teletovic). También se ha hecho con los servicios de Moustapha Fall (cedido al Estrasburgo pero que podría reforzar al equipo en el mes de abril cuando termine la temporada en Francia).

Pero la principal apuesta por la continuidad ha sido volver a contar con Pedro Martínez al frente del equipo. El técnico catalán llegó tras el fiasco de Pablo Prigioni y supo recolocar a Kirolbet Baskonia en la línea de las victorias. No hizo una buena Copa, casi entra en la Final Four de Belgrado y jugó la Final de la Liga ACB ante el Real Madrid. Ha perdido a sus dos ayudantes del año pasado ya que Sergio Valdeolmillos se ha hecho con el banquillo del GBC y Curro Segura se ha marchado al Real Betis.

Estrella - Tornike Shengelia

Tornike Shengelia ante Kevin Pangos y Pierre Oriola.

Ala-pívot - 26 años - 2,06

Es el alma de este equipo. El georgiano ha desoído ofertas de todo Europa y ha renovado por Kirolbet Baskonia. Lo único que le haría temblar sería una opción de volver a recalar en la NBA. El 4 baskonista entró en el quinteto ideal de la Euroliga del año pasado y ha arrastrado a Matt Janning hacia Georgia donde ahora juega como internacional a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

Plantilla

3. Lucas Vildoza (1,90 y 23 años) - Base.
7. Johannes Voigtmann (2,11 y 26 años) - Pívot.
8. Tadas Sedekerskis (2,00 y 20 años) - Alero.
9. Marcelinho Huertas (1,91 y 35 años) - Base.
11. Matt Janning (1,93 y 30 años) - Escolta.
12. Ilimane Diop (2,10 y 23 años) - Pívot.
15. Jayson Granger (1,88 y 29 años) - Base.
17. Vicent Poirier (2,13 y 24 años) - Pívot.
23. Tornike Shengelia (2,06 y 26 años) - Ala-pívot.
29. Patricio Garino (1,96 y 25 años) - Alero.
31. Shavon Shields (2,01 y 24 años) - Alero.
32. Darrun Hillard (1,98 y 25 años) - Escolta.
Entrenador: Pedro Martínez.