HERBALIFE GRAN CANARIA 71-IBEROSTAR TENERIFE 79

El Iberostar Tenerife vuelve a golpear al Gran Canaria

Los pupilos de Vidorreta se imponen también en el segundo derbi de pretemporada. Evans (20+4), Fischer (15+12) y Bassas (14 puntos y 4 asistencias), los mejores.

0
El Iberostar Tenerife ataca al Herbalife Gran Canaria.
Iberostar Tenerife

Pese a que la pretemporada es un simple banco de pruebas, las sensaciones del Herbalife Gran Canaria no pueden ser peores ahora mismo. Bien es cierto que ha sufrido muchas lesiones (Eriksson, Tillie, Balvin, Nelson) y están las malditas ventanas (Báez, Paulí), pero el equipo acaba la fase inicial del curso sin catar el sabor de la victoria y con extrañas sensaciones antes de afrontar la temporada más exigente de su historia, con la Euroliga en mente. Mientras, al Iberostar Tenerife le ha sentado de manera excelente el regreso de Txus Vidorreta, quien parece no haberse ido nunca del Canarias. Este mediodía, además, consumó su segunda victoria sobre el vecino rival en esta pretemporada tras el sonoro 79-54 del Trofeo Costa Adeje.

Tampoco es que se librara hoy el Herbalife de las bajas, pues contó con las ausencias de Nelson, Eriksson y Balvin. Evans, uno de los nuevos, comenzó disparando desde el 6,75, y junto a Fischer, interesante su duelo con Iverson y Báez permitió al Granca irse un punto arriba al final del primer cuarto: 18-17.

Impagable su regularidad, siempre lejos de los focos pero tan efectivo como ninguno, Ferrán Bassas comandó un parcial de 0-8 para que el Iberostar Tenerife tomara la delantera en el marcador, 25-32. Pese a la desventaja no le perdía el Granca la cara al pulso, y de nuevo se agarró a la figura de Chris Evans, llamado a ser uno de los referentes del equipos, para marcharse el descanso con el marcador en un puño: 33-35.

Presa de su buen inercia al final de los primeros 20 minutos, la formación de Salva Maldonado comenzó el segundo acto dominado en sensaciones y marcador. Tanto fue así que llegó a estar 50-45, pero tampoco es que al Iberostar le costara mucho trabajo volver a tomar la delantera en el marcador para no soltarla más.

Acertados en el tiro exterior castigando muchos errores infantiles de los amarillos, las huestes de Txus Vidorreta supieron mantener su ventaja a la perfección, apenas afectada por las estéticas combinaciones del propio Evans y Strawberry. Así gestó su triunfo en la Copa Toyota una semana antes de su debut liguero contra el Real Madrid en la capital. Mientras, el Herbalife, comenzará temporada más maratoniana de su historia visitando el jueves al Barcelona.