NBA

Joel Embiid advierte a Ayton: "Le van a patear el culo este año"

El pívot habló en el 'media day' de los Sixers sobre las comparaciones entre él y el pívot de los Suns, número 1 del draft 2018.

0
Joel Embiid, en el media day 2018 de los Sixers.
Mitchell Leff AFP

Los Sixers y Mavericks han sido los dos primeros equipos en pasar por el media day, el pistoletazo de salida a la pretemporada. Las jugadores de las dos franquicias que disputarán entre ellas dos partidos amistosos en China (de ahí que se adelanten al resto, cuyo día de atención a medios tendrá lugar este lunes día 24) posaron para ya las tradicionales fotos y posados de comienzo de temporada y atendieron a los medios de comunicación.

En el de Philadelphia, Markelle Fultz habló sobre la lesión en el hombro que marcó su año rookie y afecto sobre manera a un tiro en suspensión que ya ha trabajado este verano junto a Drew Hanlen, entrenador personal muy de moda entre los jugadores de la NBA. Ben Simmons también se refirió a sus problemas con el lanzamiento exterior, especialmente con los triples. "No voy a llegar y a ponerme a tirar triples, pero voy a ser mejor. He trabajado todo el verano", apuntó la sensación australiana.

Sin embargo, como suele ser habitual, Joel Embiid acaparó los titulares. El pívot habló con Rachel Nichols para The Jump, de ESPN, sobre las comparaciones entre él y Deandre Ayton, pívot de los Suns y número 1 del draft de este año. "Va a ser bueno, pero cuando dicen que 'se parece a Joel Embiid', he de decir que yo juego en ambos lados de la cancha. Creo que soy un buen jugador ofensivo y defensivo, dejo mi huella en ambos aros. Le he visto jugar y tiene mucho trabajo por delante. Pero Ayton tiene mucho potencial. Va a ser realmente bueno", comentó Embiid, quien por supuesto hizo uso de su habitual tono sarcástico poco antes. "Este año le van a patear el culo", advirtió.