Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MUNDIAL 2018 | JAPÓN 71 - ESPAÑA 84

Anna Cruz: "No voy a engañar, le teníamos mucha ganas a Japón"

Japón - España

FIBA

Las jugadoras de la Selección Española valoraron así la victoria ante Japón en la primera jornada del Mundial femenino de Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna

Nada más llegar a la zona mixta, Anna Cruz hizo balance de la primera victoria de España en el Mundial:

"Creo que nosotras siempre jugamos con garra... y también jugamos al baloncesto. Creo que ha sido mitad y mitad. Teníamos ganas de empezar porque llevábamos un mes preparando esto. Todas teníamos ganas de saltar a la pista en partido oficial y no te voy a engañar: les teníamos ganas porque en los tres partidos anteriores nos habían puesto las cosas muy difíciles y hoy hemos ido al detalle. Creo que todas sumamos. Nos basamos en esto, Cuando alguna no está bien, damos un paso adelante. Sabemos que hay jugadoras como Belén y Queralt que han demostrado que pueden estar aquí. ¿Yo? Cada vez que salgo intento sacar el partido adelante. No me baso mucho en mí sino que se trata de que el equipo gane".

Marta Xargay

"Es el primer paso. Tenemos que estar felices por el triunfo y hay que seguir. Creo que Lucas puede estar contento porque Japón no ha atacado bien y el equipo ha sido equipo. Para mí ser la máxima anotadora del equipo no es importante. Las japonesas, cuando les das tres centímetros, no perdonan. Creo que no se nos ha ido la cabeza y eso es importante. Creo que es un subidón que la gente está animándonos todo el partido. Saber que hay detrás un sexto hombre siempre ayuda. La defensa es una de nuestras armas, cuando hay más unión es atrás. Creo que nos define así ese equipo. Agresivos atrás y flow en ataque. Hay ilusión"

Laia Palau

"Hemos sentido lo que es jugar en casa, por fin. Espero incluso que esto vaya a más. Hoy ha sido un gustazo porque Japón nos lo pone siempre difícil y espero que cada día haya más gente y más calorcito. Siempre es importante ganar en el debut porque te quitas miedos de encima. Japón va a dar que hablar en el Mundial y estoy muy orgullosa de esta primera vez. Japón te lleva a un ritmo muy elevado y a veces hay que tener un poco más de pausa pero este equipo siempre responde. Lucas nos pedía que fuéramos corales. Hoy los pívots tenían que participar más. Han hecho una zona rara y todo el mundo ha tenido oportunidades. Porque esto es un equipo"

Cristina Ouviña

"Creo que hemos jugado con nuestra filosofía y además hemos podido frenar su juego. A ellas les han hecho daño los 21 puntos de la primera parte pero es verdad que ellas no paran y siguen. No jugaba desde 2013 y estoy muy contenta porque además es jugarlo en casa. Tenía muchas ganas y estoy muy feliz. Creo que Lucas confía en mí y en todo el mundo. Depende de cada partido, cada una aporta en una cosa. Da igual el tiempo pasado, al final es vivir el presente. Todas estamos aquí para aportar. Toda la concentración he estado de uno, pero si tengo que jugar de dos, pues de dos. Teníamos ganas de jugar, la última semana se te hace larga"

0 Comentarios

Normas Mostrar