SUPERCOPA ACB 2018 | MADRID 80 - BASKONIA 73

Sergio Llull: “Ya no pienso en la rodilla, soy el de antes”

El base fue el MVP de la Supercopa 13 meses después de romperse la rodilla derecha. "Este premio sí me hace esta vez especial ilusión".

0
Sergio Llull
Óscar Corral EFE

Tres años después, otra Supercopa. "Estoy muy contento porque hemos logrado un título que nos hacía ilusión. Llevábamos tres años sin ganarlo, aunque resultó un duelo muy duro e igualado, pero tuvimos paciencia para saber ganar".

MVP del torneo. "Estoy contento por mi rendimiento individual, los premios individuales no me preocupan demasiado, pero reconozco que este me hace especial ilusión porque he trabajado muy duro con Trapero, el preparador físico, durante muchos meses. Estoy también feliz por dejar de pensar ya en la rodilla y volver a ser el de antes".

Más en forma que otros años. "Físicamente hemos llegado mejor que otros años, también con más conceptos. Todos hemos aportado nuestro granito de arena para lograr la victoria. Estamos muy contentos por este triunfo".

Campazzo: "Tuvimos confianza en ataque"

Facundo Campazzo, jugador argentino del Real Madrid, destacó como clave en el triunfo de su equipo en la Supercopa Endesa la intensidad que demostraron en la final, porque les dio confianza en ataque.

"El trabajo y la intensidad hizo que tuviéramos confianza en ataque", añadió el base internacional, que completó una buena actuación en la final y fue el segundo máximo anotador de su equipo con trece puntos en los 18:41 minutos que estuvo en pista.

En su opinión, el Real Madrid fue "muy regular" y se equivocó "poco" ante un rival como el KirolBet Baskonia "ante el que si te equivocas, lo pagas caro".

Deck: "No hemos dejado de trabajar duro"

Gabriel Deck, que debutaba en este torneo con su nuevo equipo, también consideró fundamental la intensidad para llevarse el primer título de la temporada. "En ningún momento hemos dejado de trabajar duro y hemos estado muy concentrados en los instantes finales y hemos sido merecedores de la victoria", añadió el argentino.