MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"He pedido a la NBA que nos incluyan en la Conferencia Este"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo dijo en una reunión previa a la Asamblea de este domingo, según informa El Confidencial.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Sergio Llull, ante los Oklahoma City Thunder.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Ha vuelto como los gatos. La posible participación futura del Real Madrid en la NBA es un tema que se repite una y otra vez a lo largo del tiempo y este viernes cumplió un nuevo capítulo. Según informa El Confidencial, Florentino Pérez declaró en una reunión previa a la Asamblea, que se celebra este domingo, que ha pedido a la Liga norteamericana que incluya a los blancos "en la Conferencia Este". "La NBA quiere crear una confederación europea, pero el Real Madrid es el único club que quiere entrar".

Hace dos años, el presidente madridista aprovechó la visita de Adam Silver, comisionado de la NBA, para pedirle eso mismo. "He hablado con él y le he hecho una propuesta. Tenemos un magnífico equipo y le he solicitado que nos deje estar en la Conferencia Este. Nos dicen que hay que esperar a que toda Europa lo haga. Perdemos dinero y sigo trabajando en esta idea, porque queremos estar en la mejor liga del mundo", señaló en esa ocasión

El Madrid NBA es uno de los sueños incumplidos de Florentino Pérez. Y es muy difícil que se cumpla: la distancia entre ambos continentes es un escollo imposible de solucionar. El problema de los viajes lo sufre actualmente la Liga e impide cambiar el sistema de los playoffs (algo que ya se solicita) para que jueguen los 16 mejores, acabando con el presente sistema de clasificación por conferencias. Por eso, en los despachos de Nueva York se piensa más en el sur que en cruzar el Atlántico: es más factible una franquicia en México que en Europa.

"Lo que significaría una franquicia en Ciudad de México es algo que vamos a explorar. Es un mercado competitivo con más de 20 millones de personas. No tenemos planes inmediatos de expansión, pero nos planteamos si sería beneficioso para la Liga en general. Es evidente que venir a Ciudad de México, solo por la población de México pero también como entrada en el sur de América podría ser, potencialmente, muy importante para la Liga. Aquí tenéis un gran pabellón y, a juzgar por la venta de entradas, tenemos vuestro interés. Es algo que seguiremos valorando", aseguró Silver en enero del pasado año.

Pero es otro plan a largo plazo. En principio, la idea que más fuerza toma es la de llevar una franquicia de Liga de Desarrollo a la capital azteca. "Estamos muy interesados en concretarlo", comentó en diciembre de 2017.