NBA

Jimmy Butler pide el traspaso y da una lista de tres equipos

Le resta un año de contrato en Minnesota, por 19,8 millones, y le ha dicho a los Wolves las tres franquicias con las que estaría dispuesto a renovar: Nets, Clippers y Knicks.

0
Jimmy Butler.
Brad Rempel USA TODAY Sports

Jimmy Butler, de 2,03 m y 29 años, no ha esperado más y le ha pedido a Minnesota que le traspase a otro equipo de la NBA. No quiere continuar en los Timberwolves, a los que ha dado incluso una lista de tres franquicias, según informan The Athletic y ESPN, con las que estaría dispuesto a renovar su contrato, lo que facilitaría dicho traspaso. Los tres equipos son Brooklyn Nets, New York Knicks y Los Angeles Clippers, todos con el suficiente espacio salarial para firmarle un gran contrato en 2019. Los Lakers, por su parte, han dejado entrever que no están interesados en la operación.

A Butler le resta un año firmado, hasta junio de 2019, por 19,8 millones de dólares, y luego podría renovar por otra temporada más, hasta 2020, pero siempre si así lo desea el propio alero texano, porque la opción de prórroga es solo del jugador. Si Minnesota le enviara a un equipo que no fuera de su interés, solo tendría que esperar al final de temporada para ser agente libre y marcharse donde desee.

Butler ya se ha reunido con Tom Thibodeau y le ha comunicado su decisión, aunque el entrenador de los Wolves parece reacio a permitir su marcha. Su continuidad era una de las prioridades del técnico y lleva tiempo intentándole convencer. Butler llegó desde Chicago hace un año y su relación con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, las otras figuras del equipo, no es la mejor. Sin ir más lejos, el hermano de Wiggins ha escrito en Twitter un mensaje en el que se leía: "Aleluya". Y lo acompañaba con un par de emoticonos de alegría.