Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS FIBA

Ludde Hakanson: “Será especial, pero voy a Suecia a ganar”

El base jugará por primera vez en su país como rival. El Estudiantes disputa este jueves (19:00) la primera ronda de la Champions ante el Norrköping.

Ludde Hakanson: “Será especial, pero voy a Suecia a ganar”
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Basketball Champions League arranca para el Movistar Estudiantes este jueves en Norrköping, una ciudad sueca a casi 200 kilómetros de Estocolmo, la capital. El equipo, los Dolphins, es un gran desconocido dentro del baloncesto europeo. Campeón de la liga del país escandinavo la pasada temporada, ha participado en cuatro ocasiones desde 2000 en la extinta FIBA EuroChallenge. Esta es la primera vez que trata de clasificarse para la Champions, la tercera competición europea.

Creo que va a ser un partido duro. Ellos empezaron en la primera semana de agosto a entrenar. Han fichado bien y en pretemporada han ganado casi todos sus partidos. Conozco bien al entrenador (Adnan Chuk) y sé que están preparados, pero debemos ganar igualmente”, dice Ludde Hakanson. El base sueco atendió a As horas después de aterrizar en Madrid tras jugar ante Dinamarca con su selección.

No fue el único integrante estudiantil que abandonó España por el parón de las Ventanas. Gian Clavell y Zoltan Perl jugaron con Puerto Rico y Hungría, respectivamente. El primero irá directamente a Suecia. Una situación anómala. “Nunca había vivido que un jugador, que durante muchos días no ha estado con nosotros, llegue directamente al partido”, señaló Josep María Berrocal, entrenador ramireño.

Esta es solo la etapa inicial que tendrán que superar los estudiantiles si quieren llegar a la fase de grupos. Si logran superar al equipo escandinavo, habrá dos más por delante. En el club no quieren pensar en más allá de estos dos partidos ante unos Dolphins. Unos duelos, sobre todo el primero en el Stadium Arena, que serán muy especiales para Hakanson. “Es mi octava temporada en España y la primera que voy a jugar allí contra un equipos sueco. Será especial. Vendrán todos los amigos, la familia… pero voy para ganar. Después los veré a todos”, continúa Hakanson, que tras enlazar un equipo por año desde 2014, cumple su segunda temporada en el Estudiantes.

Conozco a dos jugadores bastante bien (del Norrköping): Joakim Kjellbom, antiguo pívot titular de la selección sueca, y Mikael Lindquist. Ambos jugaron con mi padre (Ule) y muchos años en la selección. Además, han fichado a americanos como Tyler Flack y Shakir Smith con los que están muy contentos”, resume antes de analizar con cautela la evolución del baloncesto sueco: “Está creciendo. La liga es mejor de lo que la gente cree. El año pasado dos jugadores llegaron a España directamente desde allí como Nicholas Spires y Tobias Borg. Y ahora tienen un equipo para clasificarse para la Champions. Eso significa que están haciendo bien las cosas”.