El Movistar Estudiantes se pone en marcha con Berrocal al frente
El equipo colegial contará con tres caras nuevas para esta temporada: Zoltan Perl, Nikola Jankovic y Gian Clavell. Este último y Caner-Medley llegan este martes.
El Movistar Estudiantes 2018-19 ha dado este lunes sus primeros pasos con Josep María Berrocal al frente. En su debut con los ramireños y como primer entrenador en Liga Endesa, el catalán contará con una plantilla de once jugadores, ocho continúan del curso pasado y tres caras nuevas: el escolta e internacional húngaro Zoltan Perl (23 años y 1,95), el pívot serbio Nikola Jankovic (24 años y 2,06) y el exterior e internacional puertorriqueño Gian Clavell (23 años y 1,93). No habrá más fichajes a la espera de lo que ocurra en las fases previas de la Champions FIBA.
Clavell y Nik Caner-Medley aún no ha llegado a la capital y se espera que se unan al grupo este martes.
Durante esta pretemporada, el primer equipo colegial contará con la presencia de cuatro canteranos de la Generación del 2000: Adams Sola, Alex Tamayo, el ucraniano Andrei Grytsak y el lituano Dovydas Giedraitis. Sola disputó la pasada temporada cinco partidos en Liga Endesa y se convirtió en el titular más joven en la historia del club en ACB. También jugó nueve partidos en la Champions FIBA.
Partidos amistosos
El Estu realizará las primeras sesiones de entrenamiento en Madrid. El sábado, la plantilla se traslada al Valle de Arán para una concentración de siete días. Seis después, primer amistoso frente al Mega Bemax serbio. El 2 y 4 de septiembre llegará el Circuito Movistar de Gudalajara ante el Unicaja Málaga y el San Pablo Burgos. El Valencia (8 de septiembre) y el Shenzhen Leopards chino (11 del mismo mes) serán los últimos rivales del verano antes de afrontar la fase previa de la Champions Basketball League.