VENTANAS FIBA

Deck se sale con Argentina, que continúa líder de su grupo

Gabriel Deck fue el mejor de Argentina en la victoria de ésta ante Puerto Rico. El madridista mantiene a la albiceleste líder con EE.UU.

0
Gabriel Deck y Gian Clavell

Argentina continúa con paso firme en las Ventanas FIBA. La selección de Sergio Hernández venció en casa a Puerto Rico para continuar como colíder del grupo E, un puesto que comparte con Estados Unidos (ambas están con 7-1 de balance).

Gabriel Deck, nuevo alero del Real Madrid, fue el más destacado de este encuentro, que terminó con un marcador de 106-84. 'Tortuga' Deck firmó una hoja de estadísticas con 21 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración.

Argentina dominó durante todo el encuentro sin paliativos. Otros de los que destacaron fueron Nico Laprovittola (21 puntos), Luis Scola (20 puntos) o Facundo Campazzo (11 puntos).

Por parte de Puerto Rico, el NBA J.J. Barea (24 puntos) y el estudiantil Gian Clavell (13 puntos) fueron los más destacados.

Estados Unidos avanza y México se complica

Argentina, como decimos, comparte el liderato de grupo con Estados Unidos. Los norteamericanos ganaron plácidamente en Panamá: 48-78. Los que se lucieron fueron algunos NBA, que sí iban a esta Ventana, como fue el caso de Ellenson, Hearn o Bacon. Chasson Randle, que estuvo en el Real Madrid la pasada campaña, terminó con 3 puntos y 2 asistencias en 17 minutos.

La que lo está pasando peor es México. Cayó en Uruguay (63-60). De poco sirvió el esfuerzo de los dos jugadores de la Liga Endesa con los que juegan, Gustavo Ayón (Real Madrid, 21 puntos) y Pako Cruz (Montakit Fuenlabrada, 18 puntos). México está ya a dos victorias del corte para poder clasificarse y comparte la posición de colista con 3-5.