LIGA ENDESA

La Liga Endesa presenta en sociedad la temporada 2018-19

Los 18 equipos estuvieron representados. Antonio Martín, presidente de la ACB, asegura que la Liga quiere "despertar al aficionado".

0
La Liga Endesa presenta en sociedad la temporada 2018-19
E. Cobos ACB PHOTO

La Liga ACB ha presentado en Madrid, en la sede de Endesa, su temporada 2018-19. Lo ha hecho con la presencia de Jorge Garbajosa (FEB), Alfonso Reyes (ABP) y otras personalidades del mundo del baloncesto.

Antonio Martín, presidente de la ACB, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, dieron el pistoletazo de salida a la gala, dando paso junto a los presentadores (David Broncano y Carol García) al vídeo promocional de esta campaña, enmarcado en el lema "Tu verdad es tu sueño"

Antonio Martín declaró lo siguiente: "La Liga Endesa 2018-19 nos debe servir para los que estamos dentro de la Liga para intuir el camino que estamos dispuestos a tomar. Queremos despertarnos dentro de la Liga, despertar al aficionado".

Durante la ceremonia se volvió a rendir otro sentido aplauso a Juan Carlos Navarro, presente, por su trayectoria deportiva.

También se presentó un vídeo en homenaje a Álex Mumbrú y Sitapha Savané, los otros dos clásicos de la Liga Endesa que se han retirado este verano.

Los 18, presentes

Se presentaron los 18 equipos con un representante por cada uno, repartidos según los enfrentamientos de la primera jornada de la Liga Endesa: Jaime Fernández (Unicaja), Joan Sastre (Valencia Basket), Ovie Soko (UCAM Murcia), Henk Norel (Cafés Candelas Breogán), Adam Hanga (Barcelona Lassa), Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria), Moussa Diagne (MoraBanc Andorra), Alberto Corbacho (Delteco GBC), Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Jayson Granger (KirolBet Baskonia), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Justin Doellman (Baxi Manresa), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Pepe Pozas (Monbus Obradoiro), Dino Radoncic (San Pablo Burgos), Javi Beirán (Iberostar Tenerife) y Sergio Llull (Real Madrid).

Los clubes estudian un cambio de formato

Tras la presentación de la nueva temporada de la Liga en la sede de Endesa en Madrid, los clubes se vieron en asamblea con Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB. En la reunión se aprobó el presupuesto de la actual campaña y también se debatió un posible cambio en el sistema de competición, que según la propia Liga verían con buenos ojos aficionados y patrocinadores. Fue una toma de contacto. El reto es encontrar un formato más atractivo y que a la vez permita a los equipos que disputan la Euroliga jugar menos partidos. No parece fácil.