Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

LIGA ENDESA

La ACB planea un cambio de formato en la Liga Endesa

La ACB planea un cambio de formato en la Liga Endesa

DIARIO AS

DIARIO AS

Se mantendrían 18 equipos, pero hasta el 12º clasificado disputaría el playoff. El último descendería directamente y el penúltimo y el antepenúltimo pelearían por la salvación.

Algo se mueve en la ACB antes de la Asamblea del próximo martes día 18 de septiembre. Según ha podido saber As, los clubes que no son propietarios de la Euroliga (Barcelona, Real Madrid y Baskonia) planean presentar un nuevo formato de competición que se activaría en la temporada 2019-20 o, a más tardar, en la 2020-21. Este nuevo diseño de la competición del que está al tanto el nuevo presidente, Antonio Martín, pero del que han estado ajenos los tres grandes, mantendría 18 equipos en la Liga Endesa y sólo habría un descenso directo. Penúltimo y antepenúltimo se jugarían la permanencia en un playoff. Además, los cuatro primeros de la liga regular se meterían directamente en cuartos de final mientras que los clubes clasificados entre el quinto y el duodécimo puesto jugarían una eliminatoria de octavos para meterse en cuartos.

¿Cómo convencer a los grandes de que acepten el nuevo formato? Con menos partidos. En principio, los dos clubes que ascendiesen y los dos últimos clasificados no descendidos de la temporada anterior no jugarían en la cancha de los cuatro primeros del curso precedente y sólo los recibirían en su cancha. Eso ahorraría cuatro partidos, en principio, a los mejores.

Además, en la nueva propuesta el playoff de cuartos y semifinales se jugaría al mejor de tres partidos. En la actualidad, las semifinales son a cinco. Ese punto ha generado alguna controversia en equipos como Unicaja o Valencia que creen que el ­playoff es marca registrada en el baloncesto y no deben moverse.

Habrá que conocer cuál es la respuesta de los poderosos, ya que en este momento desconocen el plan que tienen en mente el resto de clubes. Madrid, Barcelona y Baskonia siguen siendo partidarios de reducir la competición, como mínimo, a 16 equipos aunque su objetivo final es que quede en 14. Hace un año ya amenazaron con dejar la ACB y su respuesta cuando conozcan esta propuesta el próximo martes 18 de septiembre es una incógnita. No obstante, su voto perdería fuerza si la Asamblea en pleno refuerza el nuevo plan. Con 14 votos, cualquier propuesta sale adelante.

Antonio Martín puede encontrarse con su primera patata caliente nada más aterrizar en el cargo. No obstante, él está al tanto del movimiento y sabe que la ACB siempre está en erupción.

0 Comentarios

Mostrar