Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

ESPAÑA 85-LETONIA 82

Scariolo: "Colom es el base titular de esta Selección"

Sergio Scariolo, tras el partido entre España y Letonia.

Emilio Cobos

DIARIO AS

"Es un líder y los compañeros le siguen", dijo el italiano, que también aplaudió la actitud del 'Chacho': "Ha tenido la humildad de salir de suplente; su actitud ha sido de 10".

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, compareció después de la victoria agónica de España ante Letonia y lo primero que hizo fue agradecer al público del Palacio su cercanía: "Quiero agradecer a Madrid su predisposición con el equipo, ha sido un factor importante para conseguir esta victoria. Ha sido una preciosa noche de baloncesto. Creo que hemos jugado tres buenos cuartos pero en el último hemos perdido un poco el control de partido, hemos perdido balones. Letonia es una Selección con muy buen tiro y se ha metido en el partido. Estamos contentos porque hemos dado un paso importante para estar en el Mundial. Siempre hay una suma de factores. Ellos se lo han jugado todo, han cambiado alguna cosa. Nosotros también estamos a principios de temporada. La distancia se ha ido estrechando pero siempre".

El italiano se deshizo en elogios a Quino Colom: "Es un jugador muy importante en este equipo. Es la referencia, un líder que sabe asumir la responsabilidad en momentos importantes. Un jugador con talento y es competitivo. Lo teníamos claro con la presencia de jugadores de Euroliga cualificados que seguía siendo nuestro base titular. Y en los partidos de clasificación ese es el rol que va a tener. Ojalá pueda hacerlo un poco más porque aún quedan victorias para llegar a China".

Scariolo no quiso dejar de tener también palabras de aplauso para Sergio Rodríguez: "Su actitud ha sido perfecta. Ha tenido la humildad suficiente para salir de suplente y en todo momento con buena energía y ayudando al equipo y ejerciendo de líder. No ha estado acertado en el tiro pero hay que tener en cuenta que él está haciendo una pretemporada para rendir al máximo nivel en el mes de abril o mayo con su equipo pero a nivel de actitud ha estado de diez".

0 Comentarios

Normas Mostrar