VENTANAS FIBA | MUNDIAL CHINA 2019

Grecia, Alemania, Rep. Checa y Lituania, clasificadas para China

La República Checa disputará un Mundial de baloncesto por primera vez en su historia.

FIBA

Son las cuatro primeras selecciones europeas en clasificarse para el Mundial. Además del país anfitrión, Nigeria y Túnez también tienen billete.

Con la excepción de China, país anfitrión, el resto de selecciones afrontaron hace un año las nuevas Ventanas FIBA con el objetivo de clasificarse para el Mundial 2019. Circunstancia esta que, por ejemplo, ha puesto en verdaderos apuros a Eslovenia. La vigente campeona de Europa lo tiene muy complicado para acudir a China. A la espera de que la España de Scariolo lo consiga (este lunes recibe a Letonia en Madrid a partir de las 19:00), la cuarta Ventana nos deja por el momento tres países europeos ya clasificados: las invictas Grecia y Alemania (ambas comandan con un 8-0 el grupo L), la República Checa y Lituania. Tras ganar en Sarajevo a Bosnia y a Holanda en Vilna respectivamente, ambas selección disputarán en 2019 el Mundial.

Grecia, Alemania y la República Checa se unen a Nigeria y Túnez, primeros países en asegurar el pase matemáticamente. Una lista de cinco que aumenta hasta los seis países al incluir a China. Por lo tanto, quedan aún 26 selecciones para completar el primer Mundial de la historia con 32 participantes.  

RELACIONADO | Así está la fase de clasificación para el Mundial

0 Comentarios

Normas Mostrar