Unicaja
47
FIN
96

PRETEMPORADA ACB | UNICAJA 47 - MADRID 96

Usman Garuba luce y el Madrid dobla a un Unicaja en cuadro

Alessandro Scariolo, frente a Kuzmic y Pantzar.

MARIANO POZO

DIARIO AS

Los blancos se llevan el Torneo Costa del Sol tras pasar por encima de un Unicaja con solo cinco jugadores de la primera plantilla. Thompkins se torció el tobillo del pie derecho.

El Real Madrid dobló (47-96) a un Unicaja plagado de bajas (7) y de jóvenes imberbes y se llevó el malagueño Torneo Costa del Sol. El viernes había derrotado ya a un Olympiacos también mermado, pero con temporeros experimentados que le dieron más empaque al rival (80-69). +60 fue el balance de los dos encuentros.

Como el duelo en sí duró apenas tres minutos, lo que tardó el Madrid en dar el primer acelerón y compensar el acierto inicial de Kyle Wiltjer y de Morgan Stilma (el holandés de Fuengirola), quizá sea mejor atender a los detalles. Como la puesta en escena de Alessandro Scariolo, el hijo del seleccionador, que el jueves salió y clavó dos triples y este sábado pisó la cancha y casi de manera simultánea la embocó de tres. Un idilio con el perímetro. Al descanso, por cierto, la brecha era de 29 puntos: 25-54.

Atrás quedaban muy buenos minutos otra vez de Usman Garuba, inteligente en ataque y muy móvil en defensa, rápido en las ayudas cuando se empareja con un exterior (10 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración en 16:18). También lució Pantzar, piernas potentes y potencial para ser un comodín defensivo durante el curso con solo 18 años. Mostró además descaro: una entrada de fuerza, un triple con falta incluida… y diez tantos. Un día antes se había empleado con acierto frente a Spanoulis.

Una plantilla amplísima

La magnitud de la plantilla blanca, con 15 jugadores de primer nivel más Pantzar, que anda en ello, hace que la ausencia de cinco internacionales apenas suponga una pequeña merma, una convocatoria más. Si las lesiones acompañan, Laso deberá hacer cuatro descartes por jornada a partir de ya. Casimiro, en cambio, solo contaba con Roberts (muy discreto esta vez tras sus 24 puntos al Olympiacos), Dani Díez, Suárez, Wiltjer y Okouo del primer equipo. Los de Laso dejaron muchos detalles individuales y como bloque. Prepelic se soltó algo más y atrás se le ve involucrado en lo que no es su fuerte. Reyes ejerció de pívot pasador (6 asistencias) y Kuzmic tuvo varios balones al poste bajo y los aprovechó todos (4 de 5 y ese quinto fue un tirito desde fuera de la zona). Otro pasito más hacia su plena recuperación. Tavares es infranqueable, Taylor se gustó en un par de acciones, Rudy enseñó muñeca de inicio y Carroll siempre. Imagen de cohesión, aunque no fuera tarde para conclusiones.

En el Unicaja quedó claro que el talento ofensivo de Kyle Wiltjer, tras su titubeante estreno en Europa el curso pasado en El Pireo, está fuera de toda duda: 7 de 11 en tiros de campo. Abre la pista desde el puesto de ala-pívot y es rápido. Pinceladas antes del brochazo final, que nos dejó un marcador casi centenario y a Thompkins en el banquillo con una torcedura en el pie derecho. Pretemporada en plena Ventana de selecciones.

El Madrid, campeón del Torneo Costa del Sol.

La lesión de Trey Thompkins.

0 Comentarios

Normas Mostrar