PRETEMPORADA ACB | BURGOS 85 - REAL MADRID 98

Prometedor debut de Deck en el recital de Ayón y de Carroll

El Madrid se estrenó en la pretemporada con victoria y 98 puntos en Burgos, ante un San Pablo que llevaba un balance de 3-0. Ayón, 21 tantos. Carroll, 12 en el tramo final.

0
Gabriel Deck.

Después de dos semanas de trabajo con la plantilla al completo, el Madrid se ha estrenado este sábado en pretemporada en un partido con público. Sumó 98 puntos y venció en Burgos al San Pablo, que llegaba al duelo tras dejar muy buenas sensaciones frente al Unicaja y al Estudiantes. Su balance previo era de 3-0, el mejor de todos los equipos ACB.

Vimos un choque habitual en verano, con intermitencias pese a la elevada anotación. El alero argentino Gabriel Deck completó un prometedor debut (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) en plena exhibición ofensiva de Gustavo Ayón, que ha llegado de las vacaciones con un buen tono físico y se marcha ahora una semana con su selección. El mexicano firmó 16 puntos en la primera parte, en menos de 11 minutos en cancha. Acabó con 21.

El Madrid tuvo en el segundo cuarto una ventaja de 11 tantos (35-46) que el Burgos supo remontar. Radoncic no mostró su mejor cara ante sus excompañeros, quizá le perjudicó el exceso de motivación, pero Fitipaldo, López, Cancar, Thompson y Huskic ofrecieron un nivel muy alto.

El desenlace: momento Carroll

A falta de siete minutos, el Burgos mandaba por dos: 76-74. Llull apareció entonces con cinco puntos seguidos y, justo después, Carroll daba el relevo a Prepelic. El escolta esloveno, una de las dos caras nuevas de la plantilla, había dejado pinceladas de su talento encestador: puntería y velocidad de ejecución. Pero era tiempo de Boom Boom. Encadenó 12 puntos en poco más de tres minutos: tres triples y un 2+1 antes de salir con un esguince en el tobillo derecho.

El recital de Carroll desniveló el pulso, también ayudó la presencia de Tavares con dos tapones seguidos (cuatro en total). Con el 2,20 en pista Laso optó por una defensa en zona durante un par de fases del partido. No estaban ni Reyes ni Thompkins ni Kuzmic en el juego interior. Tampoco Rudy. Todos se quedaron en Madrid y Deck, al que el técnico ve como alero, actuó esta vez de cuatro. Fuerza, movilidad, capacidad de penetración y habilidad para cortar en el momento preciso. Buenas manos también para la recepción.

En ese puesto, el de ala-pívot, el titular en Burgos fue Randolph. En julio se le enseñó la puerta de salida, pero hará borrón y cuenta nueva. Se le vio con ganas, cumplió: 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También Yusta arrancó de inicio, en duelo de canteranos con Radoncic.

El Madrid embocó 29 de sus 42 tiros de dos y repartió 25 asistencias. Llull y un fino Campazzo se alternaron en la dirección. El San Pablo dependió mucho del triple. Intentó 36 lanzamientos (por 38 de dos) y acertó 12 de ellos, ese 33% de efectividad resultó insuficiente para seguir invicto en una pretemporada que coge vuelo.