LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Jonathan Isaac, el jugador de los Magic que censura abiertamente el sexo antes del matrimonio

Isaac es profundamente religioso y predica con el ejemplo. En las redes sociales es activo a la hora de abrazar la abstinencia sexual.

0
Jonathan Isaac
David Dow GETTY IMAGES

Jonathan Isaac es un sophomore (jugador de segundo año) en la NBA. Juega en los Magic, en Orlando. No ha destacado mucho en su primer año a pesar de ser un jugador escogido en la sexta posición del draft, por lo que no se le conoce del todo bien incluso estando pegado a la actualidad de la liga. 

Uno de los aspectos que ha llamado la atención estos días ha sido su actividad en las redes sociales. Isaac, de ascendencia portorriqueña, es un joven muy devoto, concretamente cristiano, y lo es tanto que predica en una de las iglesias de la ciudad en la que ahora reside.

En los últimos días ha estado defendiendo en Twitter la abstinencia sexual antes del matrimonio, algo que hace con las siguientes afirmaciones

"Debería haber muchos más adultos con educación y autoridad diciéndoles a los niños las bondades de la abstinencia hasta el matrimonio. Dejando al lado el sesgo religioso, que habla con la estadística en la mano, el sexo antes del matrimonio es inseguro y atormenta nuestras relaciones y a nuestros hijos (creados y abortados)"

"De ninguna manera creo que la abstinencia sexual por sí sola es lo beneficioso. Debe ser verbalizada por los adultos, no sólo los profesores. Y es necesaria la educación sexual. No necesito que la religión sea la que concluya que tener sexo siendo adolescentes ha estado siendo algo bueno"

"Si queremos tener la opción de tener el mejor cuerpo y salud posibles, lanzarse a la abstinencia es lo ideal. Simplemente quiero eso para los niños, sean religiosos o no. Los adolescentes manejan mal lo referente al sexo y quiero lo mejor para ellos"