Áleix Font: "Pesic me dijo de salir y me subió la adrenalina"
Apenas dos horas de haber jugado casi treinta minutos con el Barcelona 'B', debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana en la final de la Liga Catalana.
Hacia apenas dos horas que el escolta Áleix Font (20 años y 1,94 metros) había llevado al FC Barcelona B a la victoria (66-63) contra el Força Lleida en la semifinal de la Liga Catalana LEB .con 28 minutos en pista, 26 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 27 de valoración.
Estaba en el banquillo en la final de la Liga Catalana ACB que los azulgrana disputaban frente al Morabanc Andorra. Se llevaban 28 minutos de juego y el equipo de Svetislav Pesic tocaba fondo (44-65). El técnico barcelonista, desesperado, no paró el partido, ni pidió tiempo; llamó al joven escolta para que saliera a la pista.
El partido estaba ya materialmente perdido para el Barça, pero Font, en esos 12 minutos que restaban sumó 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para acabar con 11 de valoración, solo superado por Heurtel y Tomic, ambos con 12.
Era su debut oficial en el primer equipo azulgrana y se lamentaba porque, "me hubiera gustado debutar con una victoria, pero estoy contento de como ha sido mi aportación individual".
Quizás salir a la pista en un momento como aquel pudo ser una sorpresa, pero Font señaló que: "Ya llevaba mucho tiempo preparándome y pensando en este momento y, la verdad, estoy contento".
Después del tremendo desgaste de haber jugado el encuentro anterior a la final, no ocultó que físicamente fue duro, aunque: "estuve todo el rato tomando barritas y bebidas energéticas, pero cuando te dicen que tienes que salir a pista, la subida de adrenalina es tal, que lo arregla todo".
"Ahora solo espero seguir trabajando, preparándome bien para estar a punto y poder aprovechar todas las oportunidades que se me presenten", concluyó Font, considerado ya como uno de los nuevos 'diamantes' del Barça.
Nacido en Barcelona se formó en la cantera del JAC Sants, el mismo club de Roger Grimau. Llego al JAC con cinco años y por motivos laborales de su familia tuvo de desplazarse a Irlanda en 2008, pero se siguió formando en el modesto club Templeogue de Dublín.
Tras dos años en Irlanda, volvió a Barcelona para seguir en el infantil 'B' del JAC Sants y en la temporada 2011-2012 se incorporaba al FC Barcelona, jugando en todas las categoría de base y en la campaña 2015-2016, siendo júnior, jugó dos partidos con el equipo del Barcelona 'B' en LEB Oro, pasando ya como jugador del Barcelona 'B' en la siguiente temporada, donde sigue jugando esta campaña junto a su hermano menor David.
En 2014 fue campeón de España cadete y en 2016 fue galardonado como mejor escolta del Adidas Next Generation de Hospitalet, siendo convocado por el primer equipo azulgrana para la Copa del Rey de ese año.
A nivel de Selección, debutó en 2014 en el Europeo Sub16 de Riga (Letonia), logrando la medalla de bronce. En 2016 estaría en el Europeo Sub18 de Turquía; en 2017 en el Mundial Sub19 de Egipto y este año en el Europeo Sub20 de Alemania, donde fue el máximo anotador de España (16,9 puntos de media) y el quinto de la competición.